Qué dicen las primeras críticas de Dune, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Qué dicen las primeras críticas de Dune, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

La película dirigida por Denis Villeneuve tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia y estas son las primeras impresiones del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco menos de dos meses llega a los cines Dune, la ambiciosa adaptación sci-fi basada en la novela de Frank Herbert y dirigida por Denis Villeneuve. Aunque aún queda un tiempo para su estreno, la película tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde se conocieron las primeras reacciones de los críticos.

La creación de Herbert es considerada una de las grandes obras de ciencia ficción de todos los tiempos. Sin embargo, las adaptaciones de las mismas no han sido del todo exitosas, en gran parte, debido a la complejidad de la historia. Ahora será el turno de Villeneuve de probarse con una nueva adaptación. Según se ha reportado, la cinta se basa en la primera parte de la novela de Dune.

Timothée Chalamet junto a Rebecca Ferguson en Dune

A pocas semanas de su estreno, Dune hizo su debut en el Festival Internacional de Cine de Venecia y estas son las primeras impresiones de los críticos.

"Sé que estás acostumbrado a que la gente se entusiasme con una película en las redes sociales después de su estreno. Pero créanme cuando digo que #Dune de Denis Villeneuve es una obra maestra no solo de ciencia ficción sino del cine. No me he sentido transportado así en una sala de cine en mucho tiempo", escribió en Twitter Steven Weintraub de Collider.

"He experimentado #Dune. Es una película única en una generación, similar a cuando El señor de los anillos llegó a la pantalla grande hace 20 años. Cuando terminó, estaba listo para más.", escribió otro de los críticos. 

"#Dune es todo lo que quería y más. No es muy familiar con los libros, pero me pareció una ópera espacial épica, con buen ritmo y convincente con una cantidad sorprendente de pathos, imágenes absolutamente hermosas y las mejores actuaciones de la carrera de Timothée Chalamet y Jason Momoa. ¡TRAE LA PARTE 2!", expresó Rafael Motamayor.

Dune sigue la historia de Paul Atreides, interpretado por Timothée Chalamet, quien debe abandonar su hogar para custodiar el planeta Arrakis para proteger las reservas de melange, un recurso escaso y altamente codiciado en el universo. La situación se complicará para la Casa Atreides, ya que la Casa Harkonnen busca acabar con ellos y apoderarse de Dune.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Oscar IsaacZendayaRebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan SkarsgårdDave BautistaCharlotte RamplingJason Momoa, y Javier Bardem. Llega a los cines el próximo 14 de octubre. 

Temas