El personaje de Iron Man que podría volver al MCU gracias a Shang-Chi

El personaje de Iron Man que podría volver al MCU gracias a Shang-Chi

Uno de los villanos de las cintas de Tony Stark tiene conexión con la historia de Shang-Chi y hasta el actor consideró regresar a su viejo papel.

Redacción QueVer

El Universo Cinematográfico de Marvel es enorme y laberíntico, una de las sagas más enormes de la historia con una trama enredada que ha permitido el retorno de muchos de sus personajes gracias a viajes en el tiempo y saltos de universos. Gracias al más reciente estreno de Marvel Studios, "Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos", se abrió la posibilidad de un inesperado regreso.

Se trata de uno de los villanos a los que se enfrentó Tony Stark, es decir Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. Dentro de la trilogía de las películas protagonizadas por el Hombre de Hierro, antes de ser uno de los principales Vengadores, este superhéroe debió enfrentarse a riesgosas amenazas.

Y el malvado que podría reaparecer gracias a la cinta de Shang-Chi está vinculado con Iron Man 3. Se trata de Aldrich Killian, quien estuvo interpretado por el reconocido actor Guy Pearce. Este intérprete está muy al tanto de las idas y vueltas de las fases del universo de Marvel, por eso se mostró bastante interesado al respecto.

"¡Es un universo fascinante! Lo sorprendente es que no es tan claro como decir: ‘Bueno, un personaje muere y ahí se acaba’. Es obvio que en las películas de hoy en día hay precuelas, así que la gente vuelve a historias anteriores o hay tangentes que se cruzan. La idea de que alguien como Aldrich Killian vuelva de alguna otra forma es totalmente factible en ese mundo. ¡Esperaré a que me llamen!",  expresó Pearce con entusiasmo.

Recordemos que en Iron Man 3 existe un giro inesperado con el personaje del falso Mandarín, interpretado por el magistral Ben Kingsley. Este personaje reaparece en Shang-Chi, capturado por el verdadero Mandarín. A pesar de que Aldrich Killian, el personaje de Pearce, muere en el final de esa película, sabemos que en Marvel ni siquiera la muerte es tan definitiva (hay excepciones, claro).

Mientras avanza el entramado de esta nueva fase del universo, habrá que esperar si se conectan los puntos como para disfrutar de otra de las geniales actuaciones del célebre Guy Pearce con su memorable villano.

Temas