The Matrix Resurrections: analizamos su primer trailer y te contamos todos los detalles

The Matrix Resurrections: analizamos su primer trailer y te contamos todos los detalles

El primer tráiler de The Matrix Resurrections finalmente llegó. Si bien sorprendió a todos los fans con sus revelaciones, al mismo tiempo creo más dudas. En esta nota repasamos todos los detalles en busca de respuestas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de hacer el anuncio, Warner Bros. cumplió con su promesa y estrenó el primer trailer The Matrix Resurrections, cuarta entrega de la saga.

Esta película, dirigida por Lana Wachowski, revive la historia de Matrix a casi 20 años de la última película de la trilogía original. La nueva historia trae de regreso a veteranos de la franquicia como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles de Neo y Trinity.

Este primer trailer sorprendió a todos los fans con sus revelaciones y al mismo tiempo sembró más dudas. A continuación vamos a repasar todos los detalles más importantes que nos dejó el avance.

Un terapeuta para desconfiar

Patrick Harris es el terapeuta de Thomas Anderson.

El avance nos muestra que Thomas Anderson (Keanu Reeves) asiste a terapia ya que tiene problemas en discernir entre sueños y realidad. Neo quiere salir a la luz pero está totalmente reprimido por el tratamiento que lleva adelante su terapeuta, interpretado por Neil Patrick Harris.

Este profesional le proporciona píldoras a Thomas para calmar su ansiedad, pero casualmente estas píldoras son azules, las mismas que alguna vez Morfeo comentó que eran para seguir en el sueño eterno. Un guiño interesante es que el personaje de Harris utiliza gafas con marco azul, el mismo color que las píldoras

Las máquinas están de regreso

Las máquinas nunca se fueron.

Ya lo había vaticinado el teaser, las máquinas están de regreso en la historia. El trailer muestra varios flashbacks de la primera película, pero también de la nueva, donde se puede apreciar que las máquinas siguen utilizando a los humanos como baterías

Tras Matrix Revolution, Neo vence a Smith y logra paz entre máquinas y humanos. Al final El Arquitecto se reúne con el Oráculo y le dice que aquella persona que quiera despertar, no se la detendrá. Pero parece que las máquinas siguen reteniendo a sus baterías en el sueño eterno.

Trinity

¿Cómo regresó Trinity?

Uno de los momentos más esperados se da en el trailer, el reencuentro entre Neo y Trinity. Ambos personajes se saludan, pero no se conocen, solamente él tiene la idea de haberla visto en alguna parte.

En Revolution, Trinity muere al llegar con Neo a la ciudad de las máquinas. Es probable que las máquinas hayan encontrado su cuerpo y de alguna manera la revivieran, esto cobra sentido cuando en un fragmento del trailer se puede ver a Trinity (Carrie-Anne Moss) conectada a las máquinas.

¿Morfeo eres tú?

El personaje de Yahya Abdul-Mateen II es el que más dudas genera.

Durante el trailer el personaje de Yahya Abdul-Mateen II se ve envuelto en varias escenas de acción, donde despliega sus habilidades en combate cuerpo a cuerpo y con uso de armas de fuego. En todas esas escenas ese personaje se mueve y luce como el Exiliado, también conocido como Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne.

Al no figurar Fishburne en la lista de los convocados y estar Yahya, quien tiene un gran parecido físico con Lawrence, las teorías apuntan a que podría presentar una versión joven de Morfeo.

¿Sati está de regreso?

Priyanka Chorpa, una de las nuevas caras del elenco.

Thomas Anderson está en un café y se topa con una mujer que lee Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Este clásico influyó en las hermanas Wachowski para crear la historia y especialmente formar para el camino de liberación de Neo.

En ese momento Anderson recibe el libro de este mujer desconocida, interpretado por Priyanka Chopra. El detalle es que esta mujer utiliza gafas de color rojo, todo lo contrario a las del terapeuta de Patrick Harris, esto sugiere que es una de las personas que puede ayudar a Neo.

Las teorías dicen que el personaje de Chopra podría ser Sati, la pequeña amiga del Oráculo que reinicia la Matrix al final de Revolutions. También se dice que de ser este personaje, podría ser el nuevo Oráculo.

Thomas no es el mismo Thomas

Thomas no es el mismo de siempre.

Una de las escenas muestra a Thomas frente a un espejo, pero el reflejo que vemos no es de él sino el de una persona mayor. Esta imagen podría demostrar que el personaje de Keanu fue construido nuevamente pero en otra persona para evitar que Neo recupere su consciencia.

Recuperando la consciencia

Tiempo de detener balas.

Para el final del avance se puede apreciar que Neo ha vuelto, especialmente porque el Elegido hace gala de sus habilidades que están más allá de la realidad. Podemos ver como Neo frena y esquiva balas, repele autos, desvía misiles y patea a los malos.

¿El nuevo enemigo?

Jonathan Groff otras de las nuevas incorporaciones.

El trailer de Resurrection concluye con la introducción de una de las caras nuevas del elenco, el actor Jonathan Groff. Este personaje habla y hace referencia directa a Matrix y le dice a Neo que "está de regreso donde todo comenzó". Al parecer este personaje sería el responsable de mantener atado a Neo a la Matrix.

Se dice que podría ser un nuevo enemigo enemigo o una versión actualizada del Arquitecto.

El plus de todo

El trailer está musicalizado con un clásico del rock de finales de los 60, “White Rabbit” de Jefferson Airplane. Esta canción se inspira en Alicia en el país de las maravillas y Grace Slick en la letra habla de píldoras para “crecer” y para “achicarse”, agujeros de conejo, viajes y sobre “perseguir el conejo blanco”. Esta metáfora siempre acompañó a The Matrix, ya que hace una referencia a cómo Thomas Anderson encuentra su camino a la realidad.

Temas