¿Qué sucedió con el rodaje de Indiana Jones 5? su director tiene la mejor respuesta

¿Qué sucedió con el rodaje de Indiana Jones 5? su director tiene la mejor respuesta

James Mangold, responsable de la quinta entrega del querido aventurero creado por George Lucas, brindó nuevos e imporantes detalles del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante el 2021 los fans de Indiana Jones recibieron la mejor noticia, que la quinta película de la saga finalmente daba inicio con su rodaje. Después de muchos e importantes retrasos, como la salida de Steven Spielberg de la dirección, la película finalmente comenzó su camino. Como era de esperarse, Harrison Ford regresó para ponerse el sombrero y usar el látigo en una última aventura.

Conforme pasó el tiempo fueron llegando novedades para el filme dirigido por James Mangold (Logan), como por ejemplo, la inclusión en el elenco de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Thomas Kretschmann y Toby Jones

Respecto a la trama, esta se mantiene en secreto. Gracias a filtraciones en los distintos set de filmación, se pudo saber que la acción transcurrirá en los años 60, Indy tendrá que enfrentarse con sus acérrimos enemigos, los nazis y deberá proteger a un importante científico alemán para que no caiga en las manos de los odiados nazis. Los rumores apuntan a que la historia podría estar ligada con el inicio de las misiones Apolo para llegar a la Luna, por lo que sería vital la ayuda del científico ayudado por Indy.

Para darle buenas noticias a los fans, James Mangold reveló que Indiana Jones 5 (título que por ahora permanece en oculto) está cerca de llegar al final del rodaje. Un fan le envió un mensaje a Mangold y consultó sobre el estado de Indiana Jones 5, a los que el director contestó que “queda aproximadamente un mes” para terminar la filmación y así darle lugar a la postproducción. Teniendo en cuenta que el mensaje fue hace unos días atrás, es probable que Indiana Jones 5 termine sus trabajos para finales de enero o para principios de febrero.

Indiana Jones 5 encendió las cámaras en junio del año pasado y desde ese entonces tuvo que enfrentar casos de COVID-19, la muerte de un miembro del equipo, más casos de coronavirus y hasta lesión en el hombro de Harrison Ford. Tampoco hay que olvidar que el filme también recibió una modificación en su fecha de estreno. 

A mediados de octubre del año pasado, Disney anució cambios en su cronograma de estrenos para seis películas, una de ellas Indiana Jones 5. Desde ese entonces la fecha de estreno para el regreso de Indy será para el  30 de 2023, es decir, casi un año después de la primera fecha marcada.. 

Temas