A 50 años de su estreno, El Padrino vuelve a los cines del mundo con una edición especial

A 50 años de su estreno, El Padrino vuelve a los cines del mundo con una edición especial

Uno de los grandes clásicos del séptimo arte se prepara para hacer su regreso a los cines y lo hará a lo grande. A continuación te contamos todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algo que los cinéfilos no podrán negar es que El Padrino es una de las grandes obras del cine. El largometraje dirigido por Francis Ford Coppola se acerca a su 50 aniversario y Paramount Pictures anunció una sorpresa. 

Desde hace algún tiempo, Coppola, junto a su productora American Zoetrope, y George Lucas, sometieron la trilogía a un exhaustivo proceso de restauración, supervisado de cerca por el director. Incluso, la tercera entrega de la trilogía, fue re-editada para acercarse aún más a la visión de Coppola. 

“Estoy muy orgulloso de El padrino, que sin duda definió el primer tercio de mi vida creativa”, dijo Ford Coppola en un comunicado. “Con este tributo del 50 aniversario, estoy especialmente orgulloso de que se incluya El Padrino, Coda: La muerte de Michael Corleone de Mario Puzo, ya que captura a Mario y mi visión original al concluir definitivamente nuestra trilogía épica. También es gratificante celebrar este hito con Paramount junto a los maravillosos fanáticos que lo han amado durante décadas, las generaciones más jóvenes que todavía lo encuentran relevante hoy y aquellos que lo descubrirán por primera vez”, agregó el galardonado cineasta. 

Es por ello, que la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película volverá a los cines de Estados Unidos, México, España y Argentina, además de otras regiones del mundo. La cita será a partir del próximo 25 de febrero, El Padrino regresará a los cines del mundo entero en conmemoración de su estreno. Así lo confirmó Paramount Pictures en el día de la fecha. 

Además de contar con Coppola detrás de cámara, la película también cuenta con algunos de los nombres más destacados del mundo de la actuación. Al Pacino, Marlon Brando, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire, John Cazale, y muchos más. El Padrino llegó a los cines el 24 de marzo de 1972, e inmediatamente se convirtió en hito del cine. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas