Esta es la película de acción que no te puedes perder en Netflix

Esta es la película de acción que no te puedes perder en Netflix

Este film fue todo un éxito en su país y está disponible en el catálogo de Netflix Latinoamérica

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming manejan una amplia variedad de títulos. Muchos son promocionados a través de cartelería en la vía pública, en las redes sociales y en entrevistas a sus protagonistas, muchas veces estrellas mundiales. Otros, también, son clásicos que tuvieron su época de gloria y que valen la pena volver a ver, o que los descubran las nuevas generaciones. Pero también hay ciertos films de producciones más pequeñas, que sorprenden al mundo y son sumados luego a las plataformas.

Este es el caso de Monos, una película colombiana dirigida por Alejandro Landes y protagonizada por Moises Arias, Julianne Nicholson, Sofía Buenaventura, Jorge Román, Laura Castrillón, Deibi Rueda y Paul Cubides. 

Monos, la aclamada cinta colombiana que sorprende en Netflix

 

Monos: ¿de qué trata la atrapante producción colombiana?

Este film cuenta la historia de un grupo de guerrilleros que tienen secuestrada a una “doctora” y cuyo único fin, por lo que vemos, es mantenerla cautiva. Hasta ahí, una línea argumental no tan sorpresiva. ¿Lo llamativo? Estas personas son niños y están en medio de un cerro, alejados de todo rastro de sociedad y no conocemos sus nombres, apenas los seudónimos con los que han sido rebautizados. Y su líder es un hombre llamado “El Mensajero”. 

El problema es que estos chicos, que al principio parecen acatar órdenes y nada más, empiezan a manifestar sus propios deseos, dudas e insurrecciones. Todo comienza a salirse de control cuando la cautiva intenta escapar, y deberán ellos solos resolver el problema. 

Crudeza visual y argumental en Monos

Hay una gran cantidad de elementos que hacen de esta película una recomendación imperdible. Primero, la particular mirada sobre este grupo de jóvenes, al cual cuesta mucho encerrarlos solamente como victimarios, sumado a una tensión permanente, una sensación de que hay algo que puede explotar en cualquier momento. El trabajo de la fotografía para captar la inmensidad de la montaña y la crudeza de la naturaleza es destacable, acompañado de un diseño sonoro genial.

Monos nos propone una visión visceral del ser humano, de su condición social y de grupo (no hay un personaje principal por sobre los otros), de la juventud y el efecto de la delincuencia sobre ellos y del ánimo de supervivencia por sobre todas las cosas.

 Está tan bien manejada la acción sin parafernalia, que a partir de un momento hasta nos resultan excesivos los momentos de, valga redundancia, mayor acción: los de corridas, persecuciones y (pequeño spoiler), muertes. 

La película se estrenó en 2019 y obtuvo numerosas nominaciones en premiaciones de la talla del Festival de Sundance o el Festival de Cine de Berlín. El film de Landes es una gema que no te puedes perder y que se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas