Qué es el género distópico y cómo disfrutarlo en Netflix

Qué es el género distópico y cómo disfrutarlo en Netflix

¿Alguna vez te has preguntado de qué va el género distópico? A continuación, te explicamos los detalles y te recomendamos títulos que puedes disfrutar en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro del mundo cinematográfico y televisivo, y especialmente en Netflix, existen diferentes géneros que sirven perfectamente para contar una historia. Uno de ellos es el distópico, el cual se convirtió en uno de los favoritos del público.

Pero, ¿de qué va realmente este género? Lo cierto es que se enfoca en todas aquellas sociedades futuristas indeseables que fueron creadas por la ficción y que se suelen caracterizar por su falta de ética. De esta manera, es bastante diferente a la utopía. Esta por su parte, es vista como una sociedad que es ideal. De esta manera, varias de las historias cinematográficas o televisivas nos muestran como la civilización se encuentra bajo el mano de gobiernos que son dictatoriales u opresores.

A lo largo de los años, fueron muchos los títulos que han salido a la luz y que se enfocaron por completo en dicho género. En esta oportunidad, les mostraremos aquellos que se encuentran disponibles en Netflix.

Títulos distópicos en Netflix

 

El Hoyo

Se trata de una producción española y original de Netflix, la cual se enfoca en el género distópico y se convirtió en un gran éxito que logró traspasar fronteras. En su dirección se encuentra Galder Gaztelu-Urrutia.

La película nos muestra un futuro diferente, donde los prisiones son alojados en celdas verticales y observan cómo los presos ubicados en celdas superiores son alimentados con mucha comida. Mientras que los de abajo se mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde todos harán lo posible para sobrevivir.

 

Akira

También existen películas animadas que recurren al género distópico. Una de ellas es Akira, la cual fue lanzada durante de la década de los ochenta y que se convirtió en un gran éxito en el mundo del cine.

La película se ambienta en Neo-Tokio durante el año 2019. Luego de un extraño accidente, el protagonista Tetsuo termina siendo sometido a experimentos secretos que buscan controlar la mente.

 

Elysium

En Netflix también puedes encontrar Elysium, otra película distópica que está protagonizada por el famoso actor, Matt Damon. Con respecto a su dirección y a su guión, ambos cayeron en manos de Neill Blomkamp

Su trama se ambienta en el año 2154. Allí, las personas adineradas viven en una lujosa y confortable estación espacial. Mientras que los pobres no tienen otra opción que vivir en las ruinas de una sobrepoblada Tierra. Sin embargo, Max intentará establecer la igualdad en los mundos.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas