3 películas infaltables para celebrar el cumpleaños de Jim Carrey

3 películas infaltables para celebrar el cumpleaños de Jim Carrey

El querido actor y comediante cumple 60 años y para festejar proponemos una maratón con tres de sus películas infaltables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

James Eugene Carrey, mejor conocido como Jim Carrey, es sin duda un ícono de la comedia. Este humorista, actor y cantante irrumpió en la escena en los años 70 cuando dio sus primeros pasos con el stand up en su país de origen, Canadá. Llegados los 80 el trabajo de Jim ya estaba haciendo ruido en los Estados Unidos, esto le abrió las puertas para sumarse a The Comedy Store, el prestigioso club que se convirtió en semillero de grandes estrellas de la comedia.

El mítico comediante Rodney Dangerfield presenció una de los actos de Jim y quedó fascinado, por lo que decidió llevarlo de gira con él alrededor de los Estados Unidos. La presencia de Jim cobró más fuerza y esto lo acercó a Damon Wayans. Además de una gran amistad, el actor le dio a Jim su primera oportunidad en televisión para el programa de humor Living In Color.

Jim empezó a tomar varios papeles en distintas producciones y si bien era de bajo presupuesto sirvieron a la causa para impulsarlo lo suficiente para que en los 90 se catapultara al estrellato. En 1994 Jim se lució con su primer gran papel, Ace Ventura. Ese mismo año le llegaría a Jim la oportunidad justa para dejarlo en lo alto, La Máscara. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor en una comedia o musical. Lejos de haber cerrado el 94, Jim se sumó a Dumb and Dumber. La primera colaboración del actor con los hermanos Farrelly fue un éxito arrasador, lo que terminó por demostrar que decir Jim Carrey era sinónimo de humor. Los 90 continuaron trayendo más películas para Jim y para finales de la década dio sus primeros pasos en el drama, con la aclamada The Truman Show.

Este 17 de enero Jim cumple 60 años y para festejar a este gran actor y su enorme carrera, ofrecemos un mini maratón con tres de sus películas infaltables, las que podrán encontrar en servicios de streaming.

Ace Ventura (1994)

El primer papel de Jim no podía quedar fuera del ranking. En esta historia el comediante se convierte en uno de los mejores detectives de Los Ángeles, solo que en lugar de resolver crímines, se dedica a encontrar a animales. La misión más importante para Ace llega cuando el deflín mascota de un equipo de Fútbol Americo es secuestrada. Él deberá descubrir quién está detrás del secuestro del querido Snowflake.

El filme está plagado de grandes momentos de Jim haciendo sus gracias, sin duda son recordados cuando habla utilizando su trasero o cuando descubre la verdadera identidad del jugador desaparecido haciendo una sátaria del filme de 1992 The Crying Game.

Disponible en: HBO Max para Latinoamérica y Movistar+ para España.

The Mask (1994)

En 1994 el director Chuck Russell se encargó de dirigir La Máscara una adaptación del cómic homónimo de Miker Richardson publicado por Dark Horse Comics. Esta película se centra en la fantasía y la comedia, ya que la historia original es oscura, violenta y sangrienta.

En la historia Jim interpreta a Stanley Ipkiss, un tímido trabajador de un banco fanático de los dibujos animados que constantemente recibe bullying de las personas. Por azar del destino Stanlley encuentra una extraña máscara antigua, la cual además de darle habilidades extraordinarias, deja salir todo el potencial cómico y satírico Stanley

Jim en este filme se luce, demostrando que aunque el CGI se encargó de darle los últimos toques al filme, él fue el responsable de que el trabajo saliera al 100%. El filme fue nominado al Oscar por Mejores Efectos Especiales y Jim recibió su primera nominación a los Globos de Oro.

Disponible en: Netflix y HBO Max para Latinoamérica. Mientras que para España está disponible en HBO Max.

Jim and Andy 

Muchos pensaría que para el tercer filme colocaríamos The Truman Show (1998) o Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2003), pero bien. Si bien las recomendamos como parte infaltable de la carrera de Jim, creemos que en este apartado merece tener lugar el filme de Netflix Jim and Andy.

Jim y Andy relata (desde la voz de Carrey) la historia del proceso que debió transitar el comediante para convertirse en Andy Kaufman y de todo lo que esto significó tanto para él como para todas las personas que lo rodearon en su momento. Esta pelócula docoumental dirigida por Chris Smith también comparte reflexiones y comentarios sobre cuestiones mucho más profundas, como el mismo sentido de la vida.

Disponible en: Netflix, tanto para Latinoamérica como para España.

Temas