Tras más de 20 años, Disney vuelve a tener una nueva canción taquillera y es gracias a Encanto

Tras más de 20 años, Disney vuelve a tener una nueva canción taquillera y es gracias a Encanto

El último estreno de Disney Animation Studios tiene un nuevo récord y se debe a una de las canciones más movidas del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En noviembre del año pasado llegó a los cines Encanto, la última película del 2021 de Disney Animation Studios. La película que cuenta la historia de la increíble familia Madrigal de Colombia conquistó al público. Como regalo de Navidad Encanto llegó a Disney+ conquistando al público una vez más. Ahora el filme acaba de conseguir un nuevo logro y es gracias a una de sus canciones.

Encanto tiene para el apartado musical a un experto en el tema, el gran Lin-Manuel Miranda, el responsable del exitoso musical Hamilton. Dentro de la gran variedad de canciones que creó Miranda, está We Don't Talk About Bruno (No se habla de Bruno).

En la historia, esta canción se utiliza para hablar del supuesto villano del filme, Bruno. Bruno es el tío de Maribel y lleva años desaparecido misteriosamente. Los Madrigal piensan que hablar de él trae calamidades, especialmente por la habilidad que tiene de ver el futuro.

Según informó The Wrap, We Don't Talk About Bruno hizo que Disney vuelva tras 26 años a los primeros puestos del Billboard Top 100. Canciones como “Color of the Wind” de Pocahontas (1995) interpretada por Vanesa Williams o “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John para el Rey León (1994). Otro dato importante, es que la canción de Bruno también superó a otro tanque musical, “Let it Go” de Frozen (2014).

De acuerdo a las estadísticas de Billboard, We Don't Talk About Bruno consiguió en la última semana 29 millones de reproducciones y los números seguirán en alza. Otro dato que se destaca, es que la canción también está ganando terreno en las ventas digitales, llegando a superar a Shivers de Ed Sheeran y ubicándose en el puesto 3 de ventas.

Otro factor importante es que la canción se ha visto potenciada por su uso en redes sociales, especialmente en Tik Tok, donde los miles y miles de usuarios interpretan la canción de distintas maneras.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas