David Lynch cumple 76 años y te recomendamos sus mejores películas

David Lynch cumple 76 años y te recomendamos sus mejores películas

El peculiar cineasta es amado por muchos por sus grandes aportes al cine y a la televisión y te recomendamos 5 de sus mejores proyectos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Es 20 de enero y el gran director americano, David Lynch, festeja sus 76 años. Reconocido por su bizarra, única y surrealista visión, Lynch se ha convertido en uno de los cineastas de culto favoritos.

Sus aportes al séptimo arte lo han llevado a consagrarse en 1990 con la Palma de Oro por Corazón salvaje, y con el Premio a Mejor Director por Mulholland Drive en 2001. Además fue galardonado con los premios César, el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y un Oscar Honorífico. A continuación, te dejamos cinco recomendaciones de proyectos de Lynch y dónde verlos.

 

Blue Velvet

El misterioso romance criminal está protagonizado por su frecuente colaborador Kyle MacLachlan y por Isabella Rossellini como la femme fatale Dorothy Vallens. Luego de que Jeffrey (MacLachlan) encuentra una oreja cortada, su curiosidad se dispara y le pide ayuda al padre de su novia Sandy (Laura Dern), quien es el Sheriff del pueblo. La investigación lo cruzara con la seductora Dorothy, así como con el peligroso mafioso que la controla, Frank Booth (Dennis Hopper). Disponible en Movistar Play. 

 

Lost Highway

Protagonizada por Bill Pullman y Balthazar Getty, la historia mezcla la vida de un atormentado músico de jazz (Pullman) que se ve atrapado en una conspiración de asesinato, mientras que el personaje de Gettyes un joven mecánico involucrado en el mundo gángster. La vida de ambos se ve en problemas tras conocer a distintas femme fatales interpretadas las dos por Patricia Arquette. Esta fue la película donde Lynch jugó con la idea de los doppelgangers por primera vez. Disponible en Movistar Play y Mubi. 

 

Corazón salvaje

Sin lugar a dudas, Lynch logró hacer lo imposible con esta película, la película más bizarra de su carrera. Wild at Heart es una sátira a los romances de runaways y jóvenes rebeldes. La locura del filme es lograda con Nicolas Cage como protagonista, quien está locamente enamorado del personaje de Laura Dern. La madre de Dern, quien se roba la película (e incluso fue nominada al Oscar) sin embargo no aprueba de su relación y lo manda a matar. Este loco camino involucrará mucho crimen, sexo, locura, Elvis Presley y un demente Willem Dafoe como Bobby Perú. Disponible en HBO Max. 

 

Mulholland Drive

Esta oda a Hollywood del director se estrenó en 2001 y logró la fama de ser una de las mejores películas de la historia. El misterio surrealista que juega con las ilusiones, los sueños, las expectativas, el romance y el neo-noir fue protagonizada por Naomi Watts  y Laura Harring y es una de las cintas más aclamada del director.

Luego de que Betty (Watts) llegue a Los Ángeles con el sueño de ser actriz, conoce a una mujer que sufre de amnesia tras un accidente automovilístico y le ayudará a recuperar su conciencia y aprender quién es. Esta película sirve como oda y crítica de Lynch a Hollywood y la industria, y es el filme de su carrera que mejor refleja su amor por el cine. Dado a esto, es entendible que el director haya ganado el Premio a Mejor Director por esta película en la ceremonia del Festival de Cannes de 2001. Se puede encontrar en Movistar Play. 

 

Twin Peaks

La serie del agente especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) es sin lugar a dudas una de las mejores series en la historia. Mezclando una cantidad eterna de géneros, siendo simultáneamente un buen soap-opera que se burla de los soap-operas, romances conmovedores y complicados, crímenes conspiranoicos y personajes únicos y muy entrañables como las camareras del Double R Diner, lideradas por Peggy Lipton, la encantadora Audrey Horne y el propio Lynch como Gordon Cole, quien ayuda a Cooper con la investigación del asesinato de Laura Palmer.

Además de todo esto, Twin Peaks revolucionó la TV pero su misterioso crimen, el cual incorporó elementos del terror y lo paranormal que se convirtieron en algo icónico como el famoso Black Lodge de cortinas rojas y piso blanco y negro en zig-zag, que Cooper visita en sus sueños. Twin Peaks también tiene una película, disponible en MUBI, así como una miniserie llamada Twin Peaks: The Return, que pone fin a la historia de Laura Palmer y el agente Dale, y se encuentra disponible en Netflix. La serie se puede encontrar en Paramount+. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas