Muere a los 74 años Meat Loaf, actor de Fight Club y compositor de la recordada Bat Out Of Hell

Muere a los 74 años Meat Loaf, actor de Fight Club y compositor de la recordada Bat Out Of Hell

El cantante y también actor falleció en las últimas horas del jueves por causas que se desconocen. Atrás deja una enorme y recordada carrera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El viernes comenzó con la triste noticia de que el músico y actor Meat Loaf falleció a los 74 años de edad. Según informó Michael Green, agente de Meat Loaf, el ganador del Grammy murió en las últimas horas del jueves, en compañía de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y amigos íntimos. Por el momento no se ha revelado la causa del deceso.

Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, escribió la familia de Meat Loaf en un comunicado. “Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejen de rockear!”, concluye el mensaje.

Nacido como Marvin Lee Aday, y luego rebautizado legalmente como Michael en 1984, la asombrosa carrera de Meat Loaf no conoció límites, ya que abarcó tanto el mundo de la música como del cine.

Dentro de la música, Meat Loaf creó grandes canciones y álbumes como Bat Out of Hell. Este álbum se encuentra entre los más vendidos de la historia, ya que acumula más de 14 millones de unidades vendidas, solamente en Estados Unidos. A nivel mundial el estimado de ventas alcanza los 30 millones de copias. Los sencillos  Two of Three Ain't Bad y Paradise by the Dashboard Light se ubicaron dentro de los primeros lugares en los charts de música, recién en el año 2018 ambas canciones recibieron el certificado de platino.

Meat Loaf ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el globo. Sus LP de los 80 Dead Ringer y Bad Attitude dejaron huella en Estados Unidos, pero Welcome to the Neighborhood de mediados de los 90 alcanzó un lugar en el Top 20 de lo más escuchado y se convirtió en platino. 

Meat Loaf también se dedicó a su otro amor, el cine. El músico apareció en más de 60 películas, además de tener créditos en varios programas de televisión a lo largo de los años, entre ellos, Ghost Wars de Syfy y Pelts, hasta se dio el lujo de formar parte de episodio de Masters of Horror dirigido por el gran Dario Argento. El papel revelación de Meat Loaf llegaría al convertirse en el ex repartidor y seductor saxofonista Eddie en The Rocky Horror Picture Show de 1975 dirigida por Jim Sharman.

Los otros papeles reconocidos de Meat Loaf incluyen al bueno de Bob, el ex culturista convertido en devoto de Tyler Durden, en Fight Club de David Fincher. También tuvo un cameo en la primera entrega de Wayne's World (992), como un portero llamado Tiny. Además, mostró sus dotes dramáticas en videoclips musicales, incluido el romance épico de su video inspirado en La Bella y la Bestia / El Fantasma de la Ópera para I Would Do Anything For Love (But I Won't Do That). Meat Loaf ganó un Grammy por la canción en 1994, y también ocupó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100.

Temas