The Batman rompe un nuevo récord y revela el soundtrack compuesto por Michael Giacchino

The Batman rompe un nuevo récord y revela el soundtrack compuesto por Michael Giacchino

La esperada película el solitario del héroe presentó un adelanto de la banda sonora de Michael Giacchino.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

The Batman no deja de sorprender a los fans. Su llegada a los cines será durante los primeros días de marzo, y los fanáticos ya cuentan los días, horas y minutos para poder ver al encapuchado de Gotham, interpretado por Robert Pattinson.

En las últimas horas se confirmó que The Batman será una de las películas de superhéroes más largas. Según el sitio The Hollywood Reporter, la cinta dirigida por Matt Reeves tendrá una duración de 2 horas y 55 minutos, más otros 8 minutos adicionales con los créditos (aún no se sabe si esto incluirá alguna escena post-créditos). Esto la convierte en la película del Caballero Oscuro más larga de todos los tiempos, batiendo un nuevo récord entre sus predecesoras. 

Los primeros avances y las primeras reseñas en torno al filme han dejado en claro que no estamos ante otra película de Batman cualquiera, los elogios han llegado por igual para Reeves, Pattinson y el resto del elenco conformado por Paul Dano como El Acertijo, Colin Farrell como el Pinguino, Zoë Kravitz como Gatúbela, Jeffrey Wright como el Comisionado Jim Gordon, y Andy Serkis como Alfred.

Por si todo esto fuera poco, recientemente se conoció parte del soundtrack de The Batman. El mismo ha sido elaborado por el gran compositor Michael Giacchino, que hace poco más de un mes deleitó a los fanáticos del género con su magnífica banda sonora para Spider-Man: No Way Home. Aunque cuenta con una extensa filmografía de trabajo, una de sus más destacadas es la Up: una aventura de altura, por la ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora. 

Ahora Giacchino se puso detrás de escena para crear el soundtrack de The Batman y ya se puede escuchar el primer track de la película.

Las películas de Batman cuenta con un historial de soundtracks memorables. Empezando por Danny Elfman y su icónico tema para la película del Hombre Murciélago de Tim Burton, siguiendo por la oscura y realista trilogía de Christopher Nolan que contó con uno de los mejores soundtracks en manos del gran Hans Zimmer. El compositor alemán estuvo de regreso para colaborar junto a Junkie XL para Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League.

Cabe destacar que en más de una oportunidad, Giacchino ha declarado su amor por el score de Shirley Walker en Batman: La serie animada y en Batman: La máscara del fantasma. La influencia de ambos soundtracks es altamente detectable en la composición de Giacchino que, a diferencia de lo que muchos puedan esperar, no suena tan oscura y violenta como uno espera.

The Batman llega a los cines el próximo 3 de marzo de 2022

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas