A 25 años de Siete años en el Tíbet, los fanáticos recuerdan cómo fue el rodaje en la Argentina

A 25 años de Siete años en el Tíbet, los fanáticos recuerdan cómo fue el rodaje en la Argentina

La aclamada película protagonizada por Brad Pitt en 1997 está de aniversario y a continuación repasamos algunas curiosidades de la misma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año se cumplen 25 años del estreno de Siete años en el Tíbet (Seven Years in Tibet), la cinta protagonizada por Brad Pitt y dirigida por Jean-Jacques Annaud. La cinta está basada en las memorias del alpinista austríaco Heinrich Harrer, y su experiencia en Tíbet entre 1939 y 1951. 

En la película, Heinrich Harrer, interpretado por Pitt, y su compatriota austríaco Peter Aufschnaiter (David Thewlis) practicaban montañismo en la India británica de la década de 1930, cuando son sorprendidos por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tanto Harrer como su compañero, son recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas. Así es que logran llegar a Tíbet, donde son bienvenidos a la ciudad de Lasha, adoptando un nuevo estilo de vida. Allí, Harrer conoce al Dalai Lama, quien aún es un niño y se convierte en uno de sus tutores. Durante su tiempo juntos, Heinrich entabla una amistad con el joven líder espiritual. 

Aunque la película llegó a los cines en septiembre de 1997 en Estados Unidos, un usuario de Twitter recordó el aniversario del rodaje del largometraje, que se rodó gran parte en Argentina. 

El usuario de Agustín Avenali publicó en su perfil de la red social, un hilo con fotos que narran los acontecimientos. Una buena porción de la película se filmó en la Estación de Ferrocarril de la La Plata, así como en la parte oeste del país, en la provincia de Mendoza, ubicada junto a la Cordillera de los Andes, que sirvió de paisaje natural para recrear las tierras del Tíbet. 

“Hoy se cumplen 25 años del inicio del rodaje de ‘Siete años en el Tíbet’ en La Plata, unos días calurosos en los que la estación de 1 y 44 se convirtió en la Estación Central de Graz. Hace poco me topé con un grupo de Facebook donde comparten fotos de esa experiencia”, escribió Avenali en su perfil.

En el hilo, Agustín publico varias imágenes con descripciones sobre la estadía de Pitt y el proceso del rodaje. Entre las fotos, podemos encontrar al galán, ex de Angelina Jolie, interpretando a su personaje Heinrich Garrer en localidades como el tren Roca y el Colegio San Vicente de Paul.

Además de fotos del set y la filmación, Agustín hizo a su hilo más interesante ya que recopiló algunos recortes de diarios locales de la época que daban cuenta de la noticia. Entre los artículos, se encontraban entrevistas a personas que participaron como extras en el filme y recordaban sus experiencias filmando junto a Brad Pitt y detalles sobre el contrato que firmaron. 

Uno de los extras incluso contó una simpática experiencia que vivió con el ganador del Óscar por su rol como Cliff Booth en Once Upon a Time in Hollywood. “Nosotros estábamos arriba del vagón y a Brad lo filmaban de espaldas. Entonces él nos hacía caras y no saludaba”, contaron Carlos y Emiliano. Además, destacaron el buen trato que recibieron durante la grabación: “El director se enojaba solamente cuando nos distraíamos pero después todo estaba bien”, agregó. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas