El motivo por el que Martin Scorsese quiere que veas Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro

El motivo por el que Martin Scorsese quiere que veas Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro

El legendario director elogió la última realización del director mexicano y explicó por qué todo el mundo debería verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Martin Scorsese es uno de los directores más aclamados del cine. Con una carrera a cuestas de más 50 años, se podría afirmar que es más que una voz autorizada para hablar del cine. Recientemente, el director de clásicos del cine como Taxi Driver o The Departed, se refirió a la última película dirigida por Guillermo del Toro y explicó por qué hay que verla.

Esta semana finalmente llega a los cines de Latinoamérica la cinta Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), el último título del director mexicano. La cinta de Del Toro es un thriller psicológico ambientado en la década del 30 y que está basado en la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham en 1946.

Bradley Cooper y Cate Blanchett lideran el reparto

El largometraje está liderado por Bradley Cooper, quien interpreta a a Stan Carlisle, un ambicioso feriante que entabla un vínculo con la Dra. Lilith Ritter, interpretada por Cate Blanchett, una misteriosa psiquiatra que demuestra ser tan peligrosa como él.

Martin Scorsese es uno de los que tuvo oportunidad de ponerse al día y ver Nightmare Alley, tal como lo describe en un reciente artículo que escribió para Los Angeles Times. Allí el director se deshace en elogios con la última producción del realizador mexicano, asegurando que tiene gran deseo de ver todo lo que haga a futuro.

Incluso se muestra sorprendido, y un poco consternado, de que la gente no haya ido a ver lo último de Del Toro (hay que destacar que la cinta llegó a los cines de Estados Unidos en diciembre). Hasta reconoce que no ha sido un año fácil para la industria del cine, ya que en los últimos meses, la gente ha evitado concurrir a las salas de cine debido al rebrote ocasionado por la variante Ómicron.

Martin Scorsese quiere que veas Nightmare Alley

Pero así y todo, a Scorsese le preocupa que Guillermo del Toro no esté recibiendo el reconocimiento que se merece. En especial por su compromiso con el cine, algo que se puede apreciar en todos sus largometrajes, pero en especial con Nightmare Alley.

Aquí el director de Goodfellas menciona la total comprensión y el compromiso de Guillermo del Toro con el cine "noir", una de las características de su último filme. Sin embargo, la forma en que muchas veces es utilizado ese término, no siempre refleja la verdades esencia del mismo.

"No se trata solo de una cuestión de “estilo” o de “efectos visuales”, por muy exquisito que sea el largometraje", escribe Scorsese. "Es un asunto de compromiso total de Guillermo con el material, para dar vida a su visión con su diseñador de producción, su creador de vestuario, su director de fotografía y su increíble reparto, encabezado por Bradley Cooper y Cate Blanchett. Trabajan juntos para crear un universo sin salida del pasado americano, y lo hacen por dentro y por fuera, de principio a fin", reflexionó el cineasta.

Hay que destacar que Nightmare Alley tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica. Actualmente cuenta con un 80% en el sitio Rotten Tomatoes y 69 puntos de 100 en Metacritic. Sin embargo, su performance en taquilla no fue la esperada. La película llegó a las salas de cine el mismo día que Spider-Man: No Way Home, dejándola sin chance alguna de triunfar en los cines. Ahora tal vez tenga una nueva oportunidad con su estreno en las salas de América Latina. Y su posterior llegada al streaming, que podría ser a HBO Max en febrero.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas