Los estrenos de Sundance que deberás tener en cuenta este 2022

Los estrenos de Sundance que deberás tener en cuenta este 2022

El aclamado festival ya comenzó y a continuación te recomendamos algunos títulos que debes tener bajo tu radar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El prestigioso Festival de Cine de Sundance ha dado comienzo a una nueva edición. El certamen creado por Robert Redford, por segundo año consecutivo se lleva a cabo de forma virtual, ya que su ceremonia en Park City, Utah, fue dada de baja a último momento por la variante Omicrón.

Aunque sea de forma digital, Sundance siempre trae estrenos muy prometedores y con grandes estrellas. Entre los estrenos, destacamos algunos de los que ya están siendo valorados por la crítica y que podrían convertirse en lo mejor del 2022.

 

When You Finish Saving the World

Sundance tiene la tradición de contar con al menos un debut directorial de una celebridad treintañera, y este es el caso del actor Jesse Eisenberg (Zombieland). El filme es un drama simpático protagonizado por Julianne Moore, quien interpreta a una trabajadora social, madre de un adolescente aspirante a ser una estrella de pop (Finn Wolfhard).

Julianne Moore y Finn Wolfhard son madre e hijo en el nuevo drama

 

Sharp Stick

Lena Dunham estrena este año su segundo filme como directora tras Tiny Furniture. La creadora y actriz detrás de Girls quiere continuar su “misión de toda mi carrera que es crear un diálogo libre en torno a las complejidades de la sexualidad femenina y de darle la vuelta a la idea de la protagonista femenina "simpática".” La película contará con la participación de Jon Bernthal, Jennifer Jason Leigh y Taylour Paige.

 

Resurrection

Rebecca Hall impresionó a muchos con su debut directorial en Passing (disponible en Netflix) el año pasado. Este año, la actriz volverá a verse frente a la cámara con un prometedor thriller donde interpreta a una madre soltera perseguida por un peligroso hombre de su pasado (Tim Roth). Esperemos que Hall continúe demostrando su talento actoral, como lo hizo con The Night House y The Gift en años recientes.

Rebecca Hall protagoniza el atrapante thriller

 

Call Jane

La guionista de Carol, Phyllis Nagy, no contará con Cate Blanchet y Rooney Mara en este proyecto, pero sí con dos estrellas de alto calibre. Tomando lugar en 1968, una mujer en apuros (Elizabeth Banks) se verá asociada con una sociedad secreta real que es liderada por nadie más que Sigourney Weaver (Alien).

 

Am I Okay?

La comediante Tig Notaro y su esposa Stephanie Allynne dirigen este cómico drama que sigue la amistad de Lucy y Jane durante los años. El filme es protagonizado por Dakota Johnson y Sonoya Mizuno, además de ser producido por Will Ferrell.

 

Fresh

Luego de haber protagonizado la aclamada miniserie Normal People, Daisy Edgar-Jones enamorará a Sebastian Stan en esta película. Una joven deberá enfrentar los horrores de las citas modernas pero deberá sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio.

Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan viven un romance poco convencional

 

Honk for Jesus, Save Your Soul

Luego de ver a Andrew Garfield y Jessica Chastain interpretando a Jim Baker y Tammy Faye en The Eyes of Tammy Faye el año pasado, el 2022 nos traerá una nueva pareja predicadora de la iglesia cristiana, pero lo hará con Regina Hall (Scary Movie) y Sterling K. Brown (This Is Us).


 

Cha Cha Real Smooth

El Bar Mitzvá más oscuro y retorcido que te puedas imaginar llegará este año a la pantalla grande y se estrenará esta semana en Sundance. La película del guionista y director Cooper Raiff sigue a un joven que frecuenta estas festividades judías por su gran atractivo, y todo se pondrá en jaque tras cruzarse con la atractiva actriz detrás de Anastassia Steele, Dakota Johnson.

Dakota Johnson protagoniza Cha Cha Real Smooth

 

After Yang

El futurismo melancólico que fue tendencia en los últimos años volverá este año con alguien que ya conoció el género en 2015 con el filme de Yorgos Lanthimos, The Lobster. Se trata de Colin Farrell, quien será acompañado por Jodie Turner-Smith como un matrimonio que se encuentra aterrado por el amigo de inteligencia artificial que compraron para su hija adoptada.

 

The Worst Person in the World

El aclamado director Joachim Trier finalmente presentará su aclamado filme con el que triunfó en el Festival de Cannes el año pasado. La actriz Renate Reinsve se consagró como la Mejor Actriz por encarnar de forma tan humana a Julie y sus pasos por los treinta y los romances y carreras que transita. Este drama encantador y agradable resultó ser uno sumamente conmovedor y único, lo que seguramente le consiga la nominación a Noruega para la Mejor Película Extranjera en la próxima entrega de los Oscar. 

Temas