La insólita demanda de dos fanáticos de Ana de Armas contra un estudio de cine

La insólita demanda de dos fanáticos de Ana de Armas contra un estudio de cine

Dos fanáticos de la actriz cubana han decidido demandar a Universal Studios por eliminar las escenas de Ana de Armas en una popular película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Conor Woulfe (38) y Peter Michael Rosza (44) presentaron juntos una demanda contra Universal Studios. Sin embargo, el insólito motivo de la demanda se debe a que ambos, fanáticos de Ana de Armas, procedieron a pagar 3,99 dólares en Amazon para poder ver la película Yesterday ya que creían que iba a contar con la participación de la actriz.

La demanda de los fanáticos apunta a que el estudio incurrió en "publicidad engañosa", ya que De Armas aparecía en el tráiler promocional de la película. Si bien la escena final de la actriz fue eliminada, buscan ser compensados con 5 millones de dólares en nombre de todos los consumidores del filme que fueron afectados por su sorpresiva ausencia.

"A los consumidores se les prometió una película con Ana de Armas en el tráiler de "Yesterday", pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, y dichos consumidores no recibieron ningún valor por su alquiler o compra", afirma la demanda.

La escena de Yesterday que incluía a Ana de Armas 

"Yesterday" trata de un joven cantautor llamado Jack Malick, e interpretado por Himesh Patel, que se despierta en un mundo donde nadie recuerda a Los Beatles, excepto él. Debido a la ausencia de la icónica y trascendental banda inglesa, y el hecho de ser el único ser humano en conocer las melodías de Ringo, George, John y Paul, el protagonista decide hacer una carrera a partir de su música.

El rol de De Armas era el de Roxane, una actriz ficticia que se conoce con Jack en el programa de James Corden y que tras una serenada de la canción “Something”, se convierte en el nuevo interés romántico del protagonista. Esto se presentaba como un  problema ya que Jack estaba enamorado de otro personaje, interpretado por Lily James.

De hecho, el romance del protagonista con el personaje de James, fue la razón por la que decidieron recortar a De Armas de la película. Su guionista creía que esto hacía que Jack Malik se alejara de su principal interés amoroso en la película y que las audiencias no responderían positivamente a ello.

"Fue un corte muy traumático, porque ella estaba brillante en la escena. Quiero decir, realmente radiante", dijo Curtis al medio. "Ya sabes, es una de esas cosas en las que son algunas de nuestras escenas favoritas de la película, pero tuvimos que cortarlas por el bien del conjunto".

La demanda describe a la cubana como una "actriz talentosa, exitosa y famosa", y señala sus papeles en "Blade Runner 2049", "Knives Out" y "No Time to Die". Además, la demanda se asemeja a una realizada contra la cinta "Drive" que se presentó en Michigan en 2011. En ese caso, la denuncia alegó que el tráiler hacía parecer que la película sería una "película de acción de alta velocidad al volante", y no estaba preparada para el drama interpersonal de ritmo lento de la película, salpicado de violencia gráfica que presentó Nicholas Winding Refn con Ryan Gosling y Carey Mulligan.

Sin embargo, la demanda fue negada. Se argumentó que tras "un examen del tráiler, se demuestra que no es especialmente incoherente con el contenido de la película", sostuvo el tribunal de Michigan. "Todas las escenas que se muestran en el avance aparecen también en la película".

Este sin embargo, no es el caso de Yesterday, ya que Ana aparece en el trailer de la película de Danny Boyle que estrenó en 2019, pero no en su recorte final.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas