La película de anime que arrasó en Japón anucia su estreno en América y Europa ¿cuándo la veremos?

La película de anime que arrasó en Japón anucia su estreno en América y Europa ¿cuándo la veremos?

Uno de los tanques de la animación japonesa de finales del 2021 está listo para hacer el salto y llegar a nuevas salas de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 26 de diciembre llegó a las salas de cine de Japón Jujutsu Kaisen 0, primera película del anime homónimo y al mismo tiempo precuela de la historia en curso. Como era de esperarse el filme arrasó en las taquillas. Ahora, a casi un mes de su estreno, se difundió que el exitoso filme de anime cruzará el charco para llegar a América y Europa.

Jujutsu Kaisen está basado en el manga creado por Gege Akutami y publicado en la exitosa Weekly Shonen Jump. La historia hizo el salto al anime en el 2020 de la mano del estudio MAPPA y de inmediato se convirtió en un éxito. La trama de Jujutsu Kaisen nos lleva ante un grupo de estudiantes que aprenden a convertirse en hechiceros de Jujutsu para enfrentar a peligrosos seres que amenazan a la humanidad. La historia se centra en Yuji Itadori (Junya Enoki), un estudiante de secundaria que se inscribe en una escuela secundaria de Jujutsu después de adquirir una poderosa maldición que tiene la tarea de matar o morir en el intento. 

Su película, Jujutsu Kaisen 0 nos traslada al pasado al llamado “arco del Niño Maldito” y se centra en los orígenes de Yuta Okkotsu y su unión a la escuela Jujutsu y el comienzo de la tutela de Satoru Gojo.

Su sinopsis oficial nos cuenta que "cuando eran niños, Rika Orimoto (Kana Hanazawa) murió en un accidente de tráfico ante los ojos de su amigo cercano, Yuta Okkotsu (Megumi Ogata). Rika se convirtió en una aparición y Yuta anhelaba su propia muerte después de sufrir bajo su maldición, pero el mayor hechicero de Jujutsu, Satoru Gojo (Yuichi Nakamura), lo acoge en la secundaria Jujutsu. Allí, Yuta conoce a sus compañeros de clase, Maki Zen'in (Mikako Komatsu), Toge Inumaki (Koki Uchiyama) y Panda (Tomokazu Seki), y finalmente encuentra su propia determinación. Mientras tanto, el vil usuario de maldiciones, Suguru Geto, que fue expulsado de la escuela por haber masacrado a personas, aparece ante Yuta y los demás. Mientras Geto aboga por crear un paraíso solo para hechiceros de jujutsu, desata mil maldiciones sobre Shinjuku y Kioto para exterminar a todos los no hechiceros”.

Ahjora, para deilete de los fans, la plataforma de streaming de anime Crunchyroll anunció que Jujutsu Kaisen 0 arribará en primer lugar en América, precisamente a cines de Estados Unidos y Canadá el próximo 18 de marzo, con preventa de tickets para el 25 de febrero. Además, Crunchyroll dejó en claro que el filme llegará muy pronto a cines de Reino Unido, Irlanda, España y Latinoamérica. 

Temas