La teoría sobre Wanda y los mutantes que podría cambiarlo todo en el MCU

La teoría sobre Wanda y los mutantes que podría cambiarlo todo en el MCU

Los fanáticos de Marvel vienen especulando hace tiempo sobre cuándo será el ingreso de los mutantes a la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel y han elaborado una curiosa teoría al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos de Marvel vienen especulando hace tiempo sobre cuándo será el ingreso de los mutantes a la línea de tiempo del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Desde que Disney adquirió 21th Century Fox se espera que los héroes y villanos de los X-Men se sumen al MCU, por lo cual comenzaron a circular varias teorías que apuntan principalmente a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'.

Sin embargo, una nueva teoría sostiene que el verdadero problema no es la forma en la que los mutantes llegarán a este universo, sino que Wanda Maximoff revierta uno de los hechizos más poderosos que existen en los cómics.

El hechizo en cuestión ocurre en el cómic 'House of M' de Brian Michael Bendis y Olivier Coipel. En esa historia, Wanda Maximoff crea una nueva realidad después de tener un colapso mental y en los momentos finales del arco, ella cree que ha tenido suficiente y pronuncia la conocida frase "No más mutantes", dejando a sólo 198 integrantes de este grupo en el mundo, que antes tenía cerca de un millón de habitantes.

La teoría surgió en Reddit y rápidamente se viralizó. La teoría sostiene que si no hemos visto mutantes en el MCU es porque Wanda ya había alterado la línea temporal desde el principio, borrando a los mutantes antes de convertirse en la Bruja Escarlata en la serie 'WandaVision'.

La teoría sostiene que, tras la decisión de Wanda de borrar a los mutantes, la presencia de los X-Men en la próxima cinta de Doctor Strange podría ponerlos como los villanos desde el punto de vista del Hechicero Supremo. Esto se debe a que pelearán para que el mundo vuelva a ser como antes, con los mutantes existiendo en este universo. Al final de la película, Wanda podría deshacer el hechizo, devolver a los mutantes a la línea del tiempo actual del MCU y recuperar los recuerdos de su existencia.

El incorporar a los mutantes al MCU no será una tarea fácil, pero Wanda es la clave por sus lazos con los personajes y el impacto que ha tenido en los cómics. Por ahora esto queda como una simple teoría, pero quizá en la próxima película de Doctor Strange, donde Wanda tendrá un papel muy relevante, se pueda ver si la teoría esta bien encaminada.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas