Las mejores películas de Wes Anderson para maratonear en Star Plus

Las mejores películas de Wes Anderson para maratonear en Star Plus

Star Plus anunció la llegada de la última película del director estadounidense y te dejamos otras opciones disponibles en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Wes Anderson se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del mundo. Con su estilo único e inusualmente bello, sus características tonalidades pastel, creativas paletas de colores y encuadres lo transformaron en un creador de cine de autor. Por esto es que basta un fotograma de cualquiera de sus películas para reconocer su estilo.

Wes Anderson

La plataforma Star Plus recientemente anunció que el 9 de febrero llegará a su catálogo The French Dispatch, el último trabajo de Anderson, que cuenta con un elenco de lujo en el que se destacan Frances McDormand, Benicio del Toro, Tilda Swinton, Adrien Brody, Léa Seydoux y Timothee Chalamet. La película ha sido catalogada por el propio director como “Una carta de amor al mundo del periodismo”. Está ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Pero Star Plus no se queda en esta película, sino que nos ofrece varias opciones más para los amantes del mundo de Wes Anderson. A continuación te seleccionamos otros 3 films para que puedas meterte de lleno en el particular y hermoso universo de este director. 

 

Los excéntricos Tenembaum

El patriarca de una familia adinerada, Royal Tenenbaum (un genial Gene Hackman), trata de unificar de nuevo a su particular familia, que ha estado separada durante 17 años, fingiendo un grave caso de cáncer de estómago. Alega que le quedan tan solo seis semanas de vida con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, de la cual se separó hace años y que está a punto de casarse con otro hombre. Cuenta con la participación de Ben Stiller, Owen Wilson, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Anjelica Huston y su actor fetiche, Bill Murray.

Colores bien cuidados

La tercera película de su filmografía marcó un quiebre en el estilo de Anderson, quien empezó a utilizar los planos centrados, equilibrados y simétricos como sello distintivo. A su vez, la creación de personajes extremadamente particulares, como los interpretados por Ben Stiller y Luke Wilson le dan a esta película una gracia única. Sin duda, una imperdible de Wes. 

 

Isla de Perros

No podía faltar en esta lista alguna película animada en stop motion, una técnica que el director eligió para dos de sus películas. 

En este caso, Isla de perros narra una historia que transcurre en la ciudad de Megasaki, donde todos los perros viven exiliados en la inmunda Isla Basura desde el brote de gripe canina que asoló la ciudad. Un grupo de duros perros alfa parece haber perdido toda esperanza cuando de repente aparece Atari, un niño que quiere recuperar a su mascota. Acción, aventura, emoción y el infaltable humor inundan a esta película que no hay que dejar de ver.

Párrafo aparte merece la banda sonora de Alexandre Desplat (reconocido compositor con más de 30 años de carrera en el cine), cuya música original es parte fundamental para mantener el ritmo y la tensión en los momentos adecuados, usando instrumentos característicos de la cultura oriental. 

Plano centrado, sello de Wes


 

Tres son multitud (Rushmore)

La última de esta lista es la segunda de la filmografía de Anderson, una película donde el sello del director todavía no se traducía a las imágenes, pero ya se dejaba ver en el desarrollo de la historia, los conflictos y los personajes.

Schwartzman y Murray

En este caso, Max Fisher (Jason Schwartzman), un alumno de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, es prolífico, proactivo y lleva a cabo numerosas actividades extracurriculares dentro de la institución; pero también es un pésimo estudiante que está siempre al borde de la expulsión. Max se enamora de Miss Cross (Olivia Williams), una de sus profesoras, pero todo se complica cuando el señor Blume (Bill Murray), padre de dos compañeros de clase y quien tenía una buena relación con Max, intenta también conquistarla.

La película fue co-guionada con Owen Wilson, y es una pieza original, divertida y quizás de las menos conocidas de Wes Anderson. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas