3 películas infaltables de Mel Gibson para celebrar su cumpleaños

3 películas infaltables de Mel Gibson para celebrar su cumpleaños

El actor y director está de cumpleaños y para celebrar de la mejor manera les proponemos una mini maratón con tres de sus mejores películas

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 3 de enero, pero de 1956, nacía en Nueva York, Mel Columcille Gerard Gibson. Este célebre actor y director que festeja sus 66 años de vida, le ha dado al cine grandes papeles y tanques cinematográficos que al día de la fecha siguen vigentes.

Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y de Anne Reilly Gibson. Debido a la Guerra de Vietnam y la posibilidad de que los hermanos mayores de Mel sean reclutados para el combate, la familia Gibson emprendió viaje a Australia.

Una vez en Australia Mel comenzó a darle lugar a su pasión por la actuación, tomando pequeños papeles para películas y series. En 1979 daría el gran salto al estrellato gracias a la cinta de George Miller, Mad Max. La fama de Gibson alcanzaría su punto más alto en los 80, formando parte importante de filmes taquilleros como la secuela de Mad Max, las primeras entregas de la saga Lethal Weapon, entre otras. Con llegada de los 90 Mel sumaría más papeles de peso en su haber, pero también se probaría como director, debutando en 1995 con Braveheart (Corazón Valiente). Esta película sobre el guerrero William Wallace le valió 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Si bien la carrera de Mel se ha visto opacada por diversas controversias, su presencia en el cine no deja de atraer al público. Ahora, para celebrar su aniversario de vida, proponemos una maratón con tres de sus mejores películas.

Maverick

En 1994 Mel vuelve a unirse al director Richard Donner para darle vida a una adaptación de la aclamada serie emitida entre los años 50 y 60, Maverick

En esta versión, Mel se ponía en el papel del pícaro pistolero y experto en cartas Bret Maverick. Este hábil jugador unirá fuerzas con la graciosa y astuta Annabell (Jodie Foster) y el viejo sheriff Cooper (James Garner), para poder participar en un torneo de póquer que se celebra a bordo de un lujoso barco a vapor, la suma que los aguarda es de 500 mil dólares.

La película fue bien recibida por el público, incluso hasta llegó a recibir una nominación a los premios Oscar de 1995 por Mejor diseño de Vestuario.

Disponible en: HBO Max

Ransom

La carrera de Mel Gibson también lo llevó a colaborar con otro gran director, Ron Howard. En Ransom Gibson interpreta a Tom Mullen, propietario de una aerolínea privada, que mientras asiste a la feria de ciencias de su hijo con su esposa Kate Mullen (Rene Russo), ve como su hijo Sean es secuestrado.

Ante el llamado de los captores, la desesperada pareja acude a las autoridades, sólo para descubrir que alguien cercano a ellos está detrás de la desaparición del pequeño Sean Mullen.

Ransom se coronó como una de las películas más taquilleras de 1996, alcanzando una recaudación superior a los 300 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de 80 millones. Otro dato importante, es que el filme consiguió una nominación a los Globo de Oro del 97 para Mel, en la categoría de Mejor Actor.

Disponible en: Netflix

Señales

En el 2002 llegó una de las mejores películas de M. Night Shyamalan. Tras el éxito de Sexto Sentido y Unbreakable, el director consiguió un nuevo acierto gracias a Señales.

En esta historia Mel se pone en el papel de Graham Hess, es un ex sacerdote episcopal que pierde la fe luego de la abrupta y violenta muerte de su esposa. A lo largo de la trama comienzan a suceder hechos extraños que rodean a Graham y su familia. La situación da un vuelco de 180° cuando esta familia se da cuenta que está en medio de un evento que ni ellos ni la humanidad jamás vivió.

Además de Mel, Señales contó con grandes estrellas, como Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin. El filme tuvo un presupuesto de $72 millones de dólares y superó los $405 millones de dólares. de recaudación.

Disponible en: Star+ para latinoamérica y Disney+ para España.

 

 

Temas