El thriller distópico de Netflix que no puedes dejar de ver en 2022
Aniquilación se estrenó en 2018 y tiene como protagonista a Natalie Portman. La película está disponible en Netflix y dura casi dos horas.
Netflix tiene una lista muy larga de películas de todas las categorías y entre las más populares se encuentran los thrillers, un género atrapante y que despierta mucha curiosidad. Pueden abarcar temas relacionados con la psicología, crímenes o futuros distópicos que nos prenden a la pantalla y no podemos dejar de verlos sin saber el final.
Un thriller distópico muy popular es "Matrix" (1999), que lanzó el año pasado su cuarta parte; "The Truman Show" (1998), "Terminator" (1984), entre otros. La plataforma por streaming ofrece un film con Natalie Portman y Oscar Isaac como protagonistas, y que tiene unos tintes también de ciencia ficción con terror.
Aniquilación: la película de Netflix que no podes perderte
Se trata de Aniquilación, una historia que narra la misión de un grupo de un grupo de científicas especializadas en distintas áreas: una bióloga (Portman), una psicóloga (Jennifer Jason Leigh), una geóloga (Tuva Novotny), una física (Tessa Thompson) y una paramédica (Gina Rodriguez). Estas cinco mujeres deben ir a una región llamada Área X, que está muy vigilada para que nadie entre.
El lugar es muy peligroso ya que tiene leyes físicas propias y no las que se conoce en el resto del mundo como las leyes de la naturaleza, y pone en riesgo a todo el planeta porque va extendiendo su perímetro. La misión del grupo es ingresar allí para saber de qué se trata este espacio totalmente alterado y cómo eliminarlo para que no afecte a la humanidad.
Este thriller es una adaptación de la trilogía de novelas "Aniquilación", "Autoridad" y "Aceptación" del escritor estadounidense Jeff VanderMeer, quien publicó la primera parte en 2018, el mismo año que se lanzó la película. El director fue Alex Garland, quien también trabajó en Ex: Machina (2015) que tuvo una nominación a los premios Oscar.
En un principio, querían grabar en Florida, pero la densa vegetación no era lo que Garland quería reflejar y el equipo se trasladó a Reino Unido, donde se filmó en Windsor Great Park, Berkshire; Londres; y la Playa de Holkham, Norfolk. El director afirmó: "La parte de la belleza visual era muy importante. Incluso cuando es sombrío, y algo oscuro está sucediendo, hay una belleza bastante evidente, y nos esforzamos por asegurarnos de que así sea".
La película tiene una duración de dos horas aproximadamente y es ideal para un fin de semana o un viernes a la noche. Quienes no tengan Netflix también la pueden encontrar en Paramount+ y en Hulu, dos de las plataformas por streaming más populares del momento.
Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!