Pura adrenalina: tres películas de acción lideradas por mujeres en Netflix

Pura adrenalina: tres películas de acción lideradas por mujeres en Netflix

El género de acción ha sido principalmente dominado por figuras masculinas, sin embargo, hay grandes clásicos del género protagonizados por actrices femeninas. Estas son algunas de las películas disponibles en Netflix lideradas por mujeres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Bruce Willis, Tom Cruise, Silvester Stallone se han consolidado como grandes figuras del entretenimiento gracias a sus roles en películas de acción. Este género a lo largo de los años ha sido liderado en su mayoría por hombres. No obstante, hay grandes clásicos liderados por mujeres como Alien o Kill Bill, las cuales fueron un éxito con el público y en la taquilla.  

A su vez, las plataformas cuentan con una basta cantidad de películas del género protagonizadas por mujeres. Recientemente Netflix lanzó Lou, protagonizada por Allison Janney y Jurnee Smollett. Este thriller de acción se posicionó entre las más vistas de la N roja y destronó a la comedia romántica Revancha Ya. En el film Janney interpreta a Lou una mujer que decide ayudar a la hija de su vecina, la cual fue secuestrada, mientras se acerca una tormenta. En su búsqueda, aliada a un extraño vecino, Lou se enfrentará a sus demonios de su pasado. 

Este estilo de películas se complementan con historias interesantes y con mujeres rudas, esta combinación atrae a los usuarios y proliferan cada vez más dentro de la reconocida plataforma. Estas son algunas de las recomendaciones para ver si disfrutas de un buen film, lleno de intriga y acción. 

Kate

Netflix indica que la sinopsis es la siguiente: Tras ser envenenada, una asesina implacable tiene menos de veinticuatro horas para vengarse de sus enemigos. Y otro detalle: en medio de la avalancha de muerte y destrucción, surge una conexión inesperada con la hija de una de sus víctimas.

Kate es un film de venganza y de pura acción protagonizado por Mary Elizabeth Winstead, la acompañan actores de renombre como Woody Harrelson y Michiel Huisman.

Hanna

Saoirse Ronan ha demostrado su talento y versatilidad para interpretar cualquier rol, en este caso, se aleja bastante de su rol de mujercitas. En este film de 2011 una joven Ronan interpreta a Hanna, una adolescente de 16 años que vive con su padre, el cual la entrena para ser una de las asesinas más letales del mundo. Lejos de la sociedad moderna, padre e hija entrenan incansablemente en el lugar más remoto de Finlandia, sin embargo, Hanna va a tener que implementar sus habilidades si quiere sobrevivir a una implacable agente. 

Eric Bana, Cate Blanchett y Tom Hollander complementan el elenco de Hanna

La quinta ola

Basada en la novela juvenil del mismo nombre, La quinta ola es una película del 2016 protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Liev Schreiber y Alex Roe

Tras cuatro olas de ataques por parte de alienígenas que buscan quedarse con la Tierra han dejado en ruinas al planeta. Los humanos hacen lo necesario para sobrevivir, mientras se preparan para defenderse. En este contexto, la joven de 16 años, Cassie, junto a su familia se refugian de estos ataques, pero se separan y Cassie queda sola. Desesperada buscará a su hermano para refugiarse del quinto ataque.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas