3 papeles que no sabías que Leonardo DiCaprio rechazó

3 papeles que no sabías que Leonardo DiCaprio rechazó

El actor Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más queridas de Hollywood y no muchos saben que ha rechazado papeles en películas muy exitosas a lo largo de su carrera. Repasamos tres casos icónicos.

Redacción QueVer

El actor Leonardo DiCaprio es una de las estrellas más queridas y respetadas de Hollywood gracias a su participación en grandes películas como Titanic, El Lobo de Wall Street, Shutter Island, entre otras.

Sin embargo, DiCaprio ha tenido que rechazar grandes papeles a lo largo de su carrera. Lo que muchos no saben es que el actor ha rechazado protagónicos en películas que se convirtieron en verdaderos clásicos con el paso de los años.

En una reciente entrevista con GQ, el actor Christian Bale reveló que muchos actores "le deben su carrera" a Leonardo DiCaprio, ya que consiguieron los roles que lanzaron sus carreras gracias a que el actor de Titanic los rechazó.

"Muchos le tenemos que agradecer porque él rechaza los papeles y luego nos los ofrecen a nosotros. Gracias Leo", fue el simpático mensaje que le envió Bale al actor de El Lobo de Wall Street.

A continuación repasamos 3 papeles que no muchos saben que Leonardo DiCaprio rechazó:

Patrick Bateman en American Psycho

Leonardo DiCaprio rechazó el papel de Patrick Bateman en American Psycho a pesar de que le insistieron mucho para que aceptara el papel. El estudio quería tanto a DiCaprio que incluso echaron a la directora Mary Harron, quien había elegido a Christian Bale para el rol.

Luego de que DiCaprio rechazara el papel, Mary Harron volvió a su rol de directora y Bale se convirtió en Patrick Bateman, uno de los papeles más icónicos de su carrera. 

Neo en The Matrix

Leonardo DiCaprio también rechazó el papel de Neo en The Matrix. Tras el rechazo de DiCaprio, el papel también fue ofrecido a grandes actores como Brad Pitt y Will Smith.

Sin embargo, finalmente el rol fue para Keanu Reeves y se convirtió en uno de los papeles más icónicos de su carrera. DiCaprio rechazó el papel porque no quería hacer una película con tantos efectos especiales después de lo agotador que fue su participación en Titanic.

Peter Parker en Spider-Man

DiCaprio también fue contactado para interpretar a Peter Parker en la trilogía de Spider-Man que terminó teniendo a Tobey Maguire como protagonista.

El papel cambió la carrera de Maguire, quien es muy amigo de DiCaprio. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas