Piel de gallina: las mejores bandas sonoras ganadoras del Óscar

Piel de gallina: las mejores bandas sonoras ganadoras del Óscar

Zimmer, Morricone, Williams se consagraron gracias a sus inolvidables composiciones y demostraron que sin las bandas sonoras el cine no sería lo mismo. Es momento de mencionar algunas de las mejores de los últimos cinco años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas se componen gracias a muchos elementos y hay mucha gente detrás. Por eso en las premiaciones hay varias ternas que representan tanto el trabajo frente a la cámara como detrás. 

En esta nota nos enfocaremos en las bandas sonoras que trascendieron en el tiempo en los últimos años y que ganaron el premio Óscar a mejor banda sonora original. Tal como mencionamos anteriormente el séptimo arte cuenta con diferentes componentes para llevarse a cabo, uno de ellos es la música que se componen especialmente para las películas y acompañar una escena. Sin estas las películas no serían lo mismo ya que estas están pensadas para añadir cierta sensibilidad a las escenas.

Entre los compositores más destacados están Ennio Morricone, considerado un maestro dentro de la industria, con una extensa carrera y quien ha compuesto incontables piezas hasta su fallecimiento en el año 2020. Actualmente Hans Zimmer, quien participó en El rey León o Dunkerke, y John Williams, encargado de bandas sonoras en películas como ET., Star Wars o Superman

John Williams, uno de los grandes compositores del cine 

Incontables escenas no serían lo mismo sin las bandas sonoras, nadie temblaría al pensar en el Tiburón de Steven Spielberg sin la composición de Williams, por ejemplo. Por eso, celebrando estas grandes piezas musicales, repasamos las mejores bandas sonoras de los últimos cinco años y sus compositores. 

Carter Burwell

Este compositor estadounidense no es desconocido en la industria cinematográfica, ha dejado su marca en películas como Carol, In Bruges, Fargo. Sin embargo, en 2017 ganó su segundo premio Óscar a mejor banda sonora por su música en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, la cual fue galardonada en más de una categoría. Con una trama desgarradora y unas actuaciones inolvidables, la película se sitúa como una de las mejores de los últimos años. También la participación de Burtwell y sus composiciones acompañaron al film situando cada nota en el momento justo. A continuación dejamos el tema principal de la historia protagonizada por Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson. Además, este año compitió contra Hans Zimmer por Dunkirk y contra John Williams por Star Wars: The Last Jedi. 

Ludwig Göransson

Suecia hace presencia en esta lista gracias al compositor Ludwig Göransson, quien ganó el premio gracias a su intervención en la película de Marvel Black Panther. El sueco ha participado en numerosos proyectos, tanto series como películas, como The Mandalorian –por la cual ganó un Emmy a Mejor composición musical en una serie– también es productor y ha trabajado junto a Childish Gambino, siendo que produjo una de sus canciones más exitosas This is America

Hildur Guðnadóttir 

The Joker acaparó toda la atención en 2019 con una actuación sublime de Joaquin Phoenix y una visión realista del villano de Todd Phillips, hicieron de este film uno de los mejores del año. A su vez, la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir se llevó a su casa el premio por su participación en la música de The Joker. Hildur también hizo colaboraciones en la serie Chernobyl y en la película Sicario: Day of the Soldado. Por otro lado, es importante destacar que Hildur es chelista. 

Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste

La película animada de Pixar Soul presentó una ingeniosa premisa, pero a su vez su banda sonora se llevó todas las miradas. Y Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste fueron galardonados por su trabajo en la banda sonora de la película. Reznor es músico integrante de la banda Nine Inch Nails y es compositor; en segundo lugar, Ross también es un músico y compositor de origen inglés; por último, Batiste es cantante, compositor y productor. 

A continuación una de las canciones compuestas por Reznor y Ross, llamada Falling. 

Hans Zimmer 

Claramente no se podía quedar fuera del podio el compositor alemán, en este caso, ganó el premio por su aporte en Dune, la película basada en la novela del mismo nombre. Con un elenco de primera compuesto por Josh Brolin, Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, por nombrar algunos, lo que más destacó fue la música. En 2020 Zimmer compitió contra fuertes candidatos como Encanto –conocida por la canción We Don't Talk About Bruno–,  Don't Look Up y El poder del perro. Armada es una de las canciones dentro del soundtrack oficial de la película. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas