Una historia real, espionaje y más en el filme con Benedict Cumberbatch para ver en HBO Max

Una historia real, espionaje y más en el filme con Benedict Cumberbatch para ver en HBO Max

La plataforma de streaming tiene dentro de sus estrenos recientes una película basada en hechos reales ideal para que cierres tu jornada de lunes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO Max sigue sumando estrenos para octubre, uno de ellos es un drama que cuenta una historia de espionaje en plena Guerra Fría y tiene al gran Benedict Cumberbatch en el papel principal, hablamos de The Courier (El Espía Inglés).

Las películas de espías son siempre atractivas, especialmente cuando están basadas en hechos reales, como Bridge of Spies (2015) de  Steven Spielberg o Red Joan (2018) Trevor Nunn, por citar algunos ejemplos más recientes. Con The Courier la acción nos traslada a los años 60, momento de gran tensión de la Guerra Fría, para presentarnos a Greville Wynne (Benedict). Este empresario británico es reclutado por la CIA y por el MI6 para realizar espionaje en Rusia y proporcionar información sobre la capacidad nuclear de la URSS.

La fachada es que Wynne se infiltre en Rusia haciéndose pasar por un hombre de negocios que quiere generar intercambios comerciales, para así poder hacer contacto con Oleg Penkovsky, un agente ruso decidido a desertar. Gracias al trabajo realizado por este empresario, salió a la luz la crisis de los misiles de Cuba, la cual estalló en 1962.

Además de Benedic, el filme cuenta con las actuaciones de Rachel Brosnahan, una de las candidatas a ser Susan Storm para Los Cuatro Fantásticos, Anton Lesser, el maestre Qyburn en Game of Thrones, entre otras estrellas.

La película dirigida por Dominic Cooke se presentó en primer lugar para el Festival de Cine de Sundance en enero del 2020, donde recibió buenas críticas, para luego llegar al circuito comercial de todo el mundo en agosto del mismo año. Debido al surgimiento de la pandemia la película recibió varios cambios en su fecha, hasta que finalmente pudo estrenarse en marzo del año pasado.

La espera valió la pena ya que el filme recibió críticas positivas de la audiencia y la prensa especializada. Se destacó el trabajo realizado para adaptar esta historia real y (como siempre) la gran actuación de Benedict que entregó Benedict como Greville Wynn.

Ahora The Courier está disponible en HBO Max para toda latinoamérica para ser disfrutada en su plataforma y qué mejor plan que ver este joya de Benedict para cerrar el lunes y tener un buen comienzo de la semana con un poco de historias de espías en la Guerra Fría.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas