Hombre lobo por la noche: por qué es importante la reliquia Bloodstone para el futuro del MCU

Hombre lobo por la noche: por qué es importante la reliquia Bloodstone para el futuro del MCU

Uno de los productores del especial de Marvel explicó la importancia de la reliquia y qué implicancias podría tener a futuro en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace algunos días, Marvel Studios presentó Hombre lobo por la noche, el especial que se mete de lleno en el mundo sobrenatural del Universo Cinematográfico de Marvel y que revela nuevos elementos que podrían repercutir a futuro.

El especial protagonizado por Gael García Bernal introduce a un grupo de cazadores que se reúnen en la mansión Bloodstone para cazar a una temible criatura y así hacerse con la reliquia Bloodstone. A medida que la terrorífica noche avanza se descubre que Jack Russell, uno de los cazadores, es en realidad un hombre lobo.

Desde su estreno, muchos fanáticos se han estado preguntando qué es la poderosa Gema de Sangre que pertenece a los Bloodstones. En los cómics de Marvel no hay mucha información en torno a esta reliquia, aunque se sabe que otorga inmortalidad a quien la posee. Sin embargo, el especial lanzado por Marvel deja más preguntas que respuestas. 

La Bloodstone es uno de los grandes misterios de Werewolf by Night 

Ahora, uno de los productores de Werewolf by Night explicó qué es la Gema de la Sangre y cómo se diferencia de las Gemas del Infinito, previamente introducidas en el MCU en la Saga del Infinito

Lo primero que hay que saber es que la Gema de la Sangre introducida en Werewolf by Night tiene la habilidad de controlar a las criaturas sobrenaturales, algo que es primordial para los cazadores de monstruos.

"Es por eso que es tan importante para los cazadores de monstruos porque con ellos, quiero decir, esta es el arma más grande y mala de todas, ¿verdad? Puede acabar con cualquier cantidad de sirenas o vampiros o lo que sea. Pero es la única que existe, lo que explica por qué es tan importante", explica el productor ejecutivo Brian Gay. Si bien Gay remarca que la piedra Bloodstone es la única existente, no está claro si es la única que existe en todo el Multiverso, o es la única existente en la Tierra-616.

La importancia de esta reliquia también se puede apreciar al ser el único elemento del especial que se muestra en color. Mientras que la mayor parte de Werewolf by Night se ve en blanco y negro, solo la piedra Bloodstone se muestra de color rojo penetrante.

La gema es el único elemento el color del especial 

Además, la características del destello rojo de la piedra se asemeja mucho a los poderes de Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. En los cómics, los orígenes de la Bloodstone se presenta como conductor de Hellfire Helix, un punto por el que pasan todas las energías mágicas. Asimismo, los orígenes de la maldición del Hombre Lobo del personaje de Bernal también tiene su conexión con el Darkhold.

Previamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anticipó que en el futuro habrán muchos más monstruos, dejando entrever que esta Presentación Especial es solo la "punta del iceberg". Esto significa que no solo veremos nuevas criaturas, sino que podría significar el regreso de Elsa Bloodstone, interpretada por Laura Donnelly, que ahora tiene la gema en su poder.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas