El creador de Watchmen lanzó durísimas críticas contra las películas de superhéroes

El creador de Watchmen lanzó durísimas críticas contra las películas de superhéroes

Alan Moore volvió a dejar en claro las razones por las que odia las películas de superhéroes y lanzó durísimas críticas contra los fanáticos de este tipo de filmes.

Redacción QueVer

El creador de Watchmen, Alan Moore, volvió a dejar en claro que odia las películas de superhéroes y lanzó durísimas críticas contra los fanáticos de este tipo de filmes. Moore ya había calificado de "plaga" este tipo de películas y había alertado sobre el daño que le hacen a la cultura en general.

Ahora Moore sostuvo que el amor de personas adultas por películas de superhéroes lleva a una "infantilización" de la sociedad, lo cual se convierte en un "precursor del fascismo".

"Ya lo dije en 2011. Es muy preocupante que millones de adultos estén desesperados por ver una película de Batman. Esa infantilización y búsqueda de tiempos más simples lleva al fascismo", sostuvo Moore en diálogo con The Guardian.

Alan Moore lamentó la "infantilización" del público adulto que consume películas de superhéroes.

"Es preocupante que millones de adultos hagan fila para ver personajes y situaciones que fueron pensadas para entretener a chicos de 12 años de hace 50 años", agregó Moore.

"No creo que los superhéroes estén pensados para que lo consuman los adultos. Este malentendido se generó en la década del '80 y en parte soy responsable porque cuando apareció Watchmen muchos destacaron que los cómics habían madurado y apuntaban a un público adulto", resaltó Moore.

"No creo que los cómics hayan madurado. Algunos títulos pueden ser más adultos, pero la mayoría siguen siendo iguales. Creo que lo que cambió fue la audiencia, no los cómics. Siempre amaré los cómics como medio, pero la industria del cómic y todo lo asociado con ella se ha vuelto insoportable", completó el creador de Watchmen.

En una entrevista que concedió en 2020, Moore había dicho que no veía películas de superhéroes porque "todos los personajes han sido robados de sus creadores originales". "Cuando intentas llevar los cómics a un mundo adulto se convierten en algo grotesco", se quejó en aquel momento".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas