La escena más osada de Christian Bale que hoy es una de las más icónicas del cine

La escena más osada de Christian Bale que hoy es una de las más icónicas del cine

El actor ha protagonizado gran cantidad de películas a lo largo de su carrera, pero hubo una en particular que lo lanzó al estrellato y es considerada de culto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nombre de Christian Bale no necesita introducción. Considerado uno de los actores de mayor talento de su generación, hizo su debut actoral a la edad de 13 años en la película El imperio del sol, dirigida por Steven Spielberg en 1987.

A lo largo de una década, Bale siguió protagonizando gran cantidad de filmes en roles mayormente secundarios, hasta que le llegó la posibilidad de interpretar a Patrick Bateman en la comedia de terror Psicópata americano (American Psycho), estrenada en el año 2000.

Christian Bale dio vida a Patrick Bateman en Psicópata americano

American Psycho está basada en la novela homónima de Bret Easton Ellis, y dirigida por Mary Harron, quien además fue la encargada escribir el guion junto a Guinevere Turner. Tras atravesar un sinfín de obstáculos a la hora de avanzar en la producción del filme, este finalmente llegó a buen puerto y se convirtió en todo un éxito. 

La trama gira en torno a Patrick Bateman, un inversionista de Wall Street que se mueve en las altas esferas neoyorkinas. Es soberbio, perfeccionista al extremo, egocéntrico y hace todo para encajar a la perfección en ese mundo hecho a medida para unos pocos. Pero por sobre todas las cosas, Patrick esconde un oscuro y profundo secreto, ya que su sed de sangre lo llevan a convertirse en un peligroso depredador.

La película es considerada una sátira sobre el capitalismo y la sociedad consumista 

El resultado final es una oscura, absurda y hasta graciosa sátira sobre un asesino serial que controla cada variable de su vida de forma milimétrica. Además de la actuación de Bale, que se llevó todos los elogios tras el estreno del filme, American Psycho también destaca por algunas de sus escenas.

Hay un momento de la película en que el protagonista invita a dos prostitutas a su departamento y se filma intimando con ellas. Aunque en un principio se muestra como una secuencia que intenta ser sexy y provocadora, esta termina siendo totalmente absurda.

La escena que se convirtió en un ícono del cine 

Durante todo el acto, el personaje de Bale no deja de mirarse en el espejo un solo segundo, una idea que surgió en el mismo set de filmación, ya que la acción no transcurre de igual forma en la novela. Luego de que la directora le presentara la idea a Bale, el actor la llevó al plano de la actuación, lo que dio como resultado una de las escenas de sexo más memorables de la historia del cine moderno.

A dos décadas de su estreno, Psicópata americano sigue siendo una de las grandes películas de culto de comienzos de los 2000 y una de las mejores actuaciones de Christian Bale.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas