Tres documentales para devorar en el fin de semana

Tres documentales para devorar en el fin de semana

Lo interesante del género son diferentes perspectivas sobre los sucesos y los relatos de los protagonistas. En HBO Max hay una vasta variedad de propuestas interesantes de documentales, estas son algunas de ellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas varían su contenido cada vez más, HBO Max no se queda afuera y suma títulos interesantes para sus usuarios. En general es conocida por sus series y por su gran calidad, en los últimos años las que más destacaron fueron Game of Thrones, Barry, Hacks o House of the Dragon

A su vez, grandes películas y estrenos recientes se suman a la lista y son los más destacados por la plataforma. Sin embargo, dentro de su catálogo hay una extensa oferta de documentales muy interesantes sobre historias asombrosas o hechos que marcaron la historia. Para los más curiosos y amantes del conocimiento estos son una gran herramienta ya que a través de su narración es posible conocer en primera persona los testimonios de los protagonistas y con las recreaciones se puede comprender en mayor profundidad los acontecimientos. 

Pacto Brutal: el asesinato de Daniella Perez fue todo un éxito dentro de la plataforma 

Por otro lado, es interesante ver las perspectivas que deciden plasmar los directores y guionistas sobre diferentes sucesos y las personas que los protagonizaron. Uno de los documentales más resonantes en la plataforma de HBO Max es Pacto Brutal: el asesinato de Daniella Perez o sobre la leyenda del fútbol, Bilardo, uno de los entrenadores más reconocido de la Argentina. Y estos no son los únicos que valen la pena dentro del catálogo.

Si bien los documentales no son para todos, estos son algunos de los que cambiarán tu visión sobre este cautivador género. Agarra las palomitas, prende la televisión y prepárate para una jornada a puro cine. 

Sumergida: la desaparición de Kim Wall 

Con dos partes, de una hora cada una, Sumergida: la desaparición de Kill Wall cuenta esta historia sorprendente sobre la periodista sueca que por su trabajo tuvo que ir hasta Dinamarca para entrevistar al inventor y figura danesa Peter Madsen. El último lugar donde se la vio con vida fue en uno de los inventos de Madsen, un submarino. Y eso es todo lo necesario para ver este documental dirigido por Erin Lee Carr. 

Ataque en el maratón de Boston

Todos los años en la ciudad estadounidense de Boston se realizaba una maratón, pero en 2013 una serie de atentados cambió la vida de múltiples personas. Ataque en la maratón de Boston se centra en la historia de los sobrevivientes y sus vidas luego del incidente. También se enfoca en su recuperación y en la investigación que se llevó a cabo para apresar a los terroristas. Tanto la dirección como el guion estuvieron a cargo de Anne Sundberg y Ricki Stern.

Allen vs Farrow 

Woody Allen fue una figura controversial desde su relación con Soon-Yi Previn y los rumores sobre abuso han estado presentes en casi toda su carrera. Este documental original de HBO está dividido en cuatro partes, de una hora cada uno, y sigue la historia detrás de la acusación de agresión sexual hacia el director estadounidense, quien ha tenido una prolífica carrera a pesar de las acusaciones. Allen vs Farrow también cuenta la batalla legal entre Mia Farrow, su expareja, y Allen por su hija adoptiva Dylan.   

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas