La película de catástrofe más recordada de los 90 tendrá una secuela

La película de catástrofe más recordada de los 90 tendrá una secuela

La película que fue furor y que arrasó en la taquilla como el paso de un tornado, volverá a la pantalla grande con una nueva entrega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine catástrofe ha ofrecido importantes títulos que demostraron que el mundo se puede venir abajo en un santiamén. Sin duda uno de sus exponentes más recordados es Twister. A más de una década de su estreno, el tornado vuelve a formarse ya que hay una secuela en camino.

El filme de 1996 de Jan de Bont con guion del Michael Crichton, presenta una niña llamada Jo (Helen Hunt) que pierde a su padre luego de que su pueblo es arrasado por un fuerte tornado. Años más tarde esta niña se ha convertido en una respetada meteoróloga y conocida cazadora de tornados. En ese contexto se encuentra con su ex esposo William "Bill" Harding (Bill Paxton), quien también tiene la misma profesión, pero se ha volcado a ser reportero del tiempo. Bill necesita que Jo firme los papeles de divorcio para poder contraer matrimonio con su actual pareja, la terapeuta Melissa Reeves (Jami Gertz). En ese contexto ambos volverán al ruedo ya que comienzan una feroz cacería de tornados, especialmente porque Jo está a punto de probar un aparato que ella y Bill crearon en la universidad. Lo que Jo no sabe es que se encontrará cara a cara con el mismo evento que años atrás le quitó la vida a su padre.

Para crear el tornado y los desastres que deja a su paso, Twister utilizó revolucionario CGI, pero también se valió de efectos prácticos que resultaron a la perfección. Por ejemplo, se utilizaron motores de un Boeing para generar viento y poder crear una situación similar a la que se crea con los tornados. La película recibió en su mayoría críticas positivas y en taquilla arrasó tanto como un tornado de gran categorías, recaudando cerca de $500 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $92 millones.

Los efectos visuales de Twitter quedaron a manos de ILM.

Según adelanta Deadline, Universal Pictures y Amblin Entertainment quieren dar vida a una secuela a gran escala de Twister. De acuerdo al informe, hay varios directores en la mira luego de que Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverick, abandonara el proyecto debido a problemas de agenda con su próximo filme el cual lo reunirá con Brad Pitt para contar una historia de carreras de Fórmula 1.

Deadline también comenta que hay gran expectativa por el regreso de Helen Hunt, ya que la nueva entrega podría centrarse en la hija que tuvieron Jo y Bill. Esta joven tendrá la misma curiosidad y arrojo por cazar tormentas, especialmente tornados.

Por el momento no hay una fecha estimada para Twister 2, pero seguramente en el corto plazo habrá novedades.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas