¿A quién extrañas más? Estas fueron las últimas películas de estas tres estrellas del cine

¿A quién extrañas más? Estas fueron las últimas películas de estas tres estrellas del cine

Cameron Diaz, Gene Hackman y Daniel Day-Lewis fueron de los actores más rentables y aclamados de los últimos años, pero por diferentes motivos decidieron dar un paso al costado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En lo que va del 2022 muchos actores y actrices anunciaron su retiro, varios son los motivos para tomar esta importante decisión. Uno de los más resonantes fue el de Brad Pitt, el cual afirmó que está en los últimos tramos de su carrera actoral y su deseo es volcarse a la producción. 

Hollywood suele tener favoritos y suele aferrarse a ellos hasta el final. Uno de ellos es Daniel Day-Lewis, uno de los actores más talentosos de esta generación y quien goza de una filmografía llena de joyas del cine. Por su parte, Gene Hackman fue uno de los actores más codiciados de los años 70 y ha gozado de un prestigio casi inigualable en la industria cinematográfica. Por último, Cameron Diaz es una de las mujeres más bellas, carismáticas y talentosas de la actualidad, a su vez, fue una de las actrices mejor pagadas y de las más taquilleras de los últimos tiempos. 

Más allá del talento, estos tres profesionales tienen algo en común: dieron un paso al costado de la actuación. También los tres gozaron de carreras muy exitosas, con películas que pasarán a la historia y se ganaron el amor del público. En esta nota te mencionamos sus últimas películas y los motivos por los cuales dejaron de lado la actuación.

Daniel Day-Lewis

Este actor británico es uno de los más talentosos de los últimos años y ha ganado tres premios Óscar por sus brillantes interpretaciones. Esto lo ha logrado gracias a su actuación de método en la cual se adentra en la piel de sus personajes intentando brindar las actuaciones más sinceras y emocionales posibles. Esto ha hecho que Lewis se someta tanto mentalmente como físicamente para sus diversos roles, lo cual han marcado diferentes consecuencias en su vida personal. 

Algunos de sus trabajos más memorables son Lincoln, There Will Be Blood, Gangs of New York y En el nombre del padre. Lamentablemente en 2017 luego de haber filmado El hilo fantasma informó que se retiraría de la actuación sin dar mayor detalles de su decisión, solo afirmó que era algo personal. En su última interpretación hizo de Reynolds Woodcock, uno de los diseñadores de moda más ricos de Inglaterra. Él trabajaba junto a su hermana Ciryl, pero tras conocer a un joven llamada Alma esta sociedad se quebrantaría ya que el diseñador encontraría en Alma a su musa y a su amante. 

Gene Hackman

La trayectoria cinematográfica de Hackman es comparable con otras leyendas del cine, como De Niro o Pacino, y desde sus comienzos en los años 60 logró destacar por su porte y talento. Sin embargo, en los años 70 llegaría su momento de fama y reconocimiento internacional, específicamente con la película The French Connection. Luego le siguieron otros grandes proyectos, consolidando aún más su carrera. 

Para los 2000 Hackman seguía trabajando como siempre en películas como The Royal Tenenbaums o Tribunal en fuga, pero en 2004 decidió despedirse de la industria con la comedia llamada Welcome to Mooseport. Este film fue protagonizado por Hackman y Ray Romano, aquí sus personajes se enfrentarán en las elecciones para alcalde en un pequeño pueblito llamado Mooseport y los resultados serán sorprendentes. En este caso Hackman interpreta a un expresidente, mientras que Romano un local común y corriente.

Cameron Diaz

La talentosa actriz originaria de California fue una de las mejores pagas en los años 90. Ha participado en incontables películas de todos los géneros, pero ha destacado principalmente por sus roles en películas románticas. Algunas de sus participaciones más icónicas fueron Los ángeles de Charlie, Loco por Mary, Shrek, Locura de amor en  Las Vegas, My Sister's Keeper, entre otros éxitos de taquilla. A pesar del éxito y popularidad, Diaz anunció que se retiraría de la actuación, varios fueron los motivos de su retiro. La actriz dijo que estaba cansada de viajar y que quería disfrutar de sus hijos, pasar el tiempo con ellos y sus amigos, también dedicaría parte de su tiempo al activismo en defensa del medio ambiente. 

Sin embargo, antes de partir protagonizó junto a Leslie Mann, Kate Upton y Nikolaj Coster-Waldau la comedia Mujeres al ataque, también conocida como The Other Woman. Aquí Díaz, Mann y Upton cruzan sus caminos al enterarse que salen con el mismo hombre, por eso unen sus fuerzas y recursos para vengarse de este cobarde, infiel y mentiroso hombre.

También, otros renombrados actores como Jim Carrey y Bruce Willis afirmaron su alejamiento de las cámaras este año. Por su parte, el cómico ha informado en una entrevista que ya ha hecho suficiente y espera dedicarse a la pintura. En su caso su última aparición fue en Sonic 2: La película. Y Willis se retira porque fue diagnosticado con afasia, la cual afecta la capacidad de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito. Y su última película será Paradise City, la cual protagonizará junto a John Travolta.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿A quién extrañas más? Estas fueron las últimas películas de estas tres estrellas del cine

Temas