Clásicos del terror que no te puedes perder en HBO Max

Clásicos del terror que no te puedes perder en HBO Max

Los últimos años han brindado grandes títulos para el terror, pero hay clásicos que te mantendrán entretenido si disfrutas del género. Estas son algunas de las opciones disponibles en HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mes del terror está terminando, las plataformas de streaming se preparan para brindar las mejores opciones a sus suscriptores. Para los amantes del género estas son buenas noticias. 

Los últimos años han sido muy generosos con el género, surgieron varias caras nuevas y nuevas ideas que reversionaron el terror. Un ejemplo es Ari Aster, director y guionista estadounidense, la mente maestra detrás de Midsommar. Aster no se enreda con sus historias ni pretende asustar mediante sustos repentinos, el director se sumerge en la psicología de sus personajes y sus problemas personales. Otro nombre que destaca es el de Jordan Peele, quien dirigió Get Out, Us y NOPE, todas fueron aclamadas por la crítica y muy bien recibidas por el público. 

The Texas Chainsaw Massacre

Por otro lado, hay grandes clásicos del terror que han dejado a más de uno desvelado por la noche y hasta los más aguerridos tuvieron que dormir con la luz prendida. Algunas de las obras maestras del género nunca pasan de moda, entre ellas están The Texas Chainsaw Massacre de 1974, que catapultó a Leatherface como uno de los villanos más aterradores del cine. Otro personaje que veremos bastante en la Noche de Brujas es Freddy Krueger, quien ha puesto en perspectiva los sueños. También hay clásicos más actuales y que revolucionaron el género como Scream en 1996, película que ha tenido múltiples secuelas y ha quedado en la historia del subgénero slasher. 

Varias de estas películas están disponibles en las plataformas ya que estas cuentan con una basta cantidad de títulos, esto puede resultar abrumador. A su vez, hay varias películas que pueden resultar en decepción, para evitarles un dolor de cabeza a los fanáticos empedernidos, estas son las películas clásicas del género de terror disponibles en HBO Max. 

Gremlins

A simple vista los adorados Gremlins pueden parecer adorables e indefensas, pero Joe Dante, director del film Gremlins, demostró que eran todo lo contrario en 1984. Si bien no es completamente de terror, ya que tiene sus momentos de comedia, las pequeñas criaturas causaron varias pesadillas a sus espectadores al momento de su estreno. La película es un claro ejemplo de que hay que pensar dos veces antes de dar un regalo porque esto puede tener pésimas consecuencias. 

La película fue un éxito rotundo tanto en la taquilla como con la crítica, esto no es de sorprender ya que nombres reconocidos estaban involucradas en su producción, como Steven Spielberg y Frank Marshall. 

IT

Stephen King es el escritor de terror más conocido popularmente y ha creado algunas de las mejores historias del género. Una de ellas es IT que gira en torno a un pequeño pueblito llamado Derry en la cual un grupito de siete niños son perseguidos y aterrorizados por un ente sobrenatural en forma de payaso al cual llaman IT o eso. 

Esta historia fue adaptada previamente a una serie y a una película, esta versión está dirigida por el argentino Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, entre otros. 

La película logró una muy buena recepción por parte del público y de la crítica ya que cumplió con lo prometido, sustos durante toda su duración. También significó un golpe de aire fresco al género.  

Hereditary

Tal como mencionamos anteriormente Aster es una de las figuras más relevantes del terror actualmente. Hereditary es una de las mejores películas de terror de la actualidad y ha demostrado el talento de Toni Collete. A su vez, la acompañan Gabriel Byrne,  Alex Wolff y Milly Shapiro. 

Todo comienza a desmoronarse cuando la matriarca de la familia Graham muere; su hija comienza a sufrir ciertos episodios y a vivir eventos inexplicables. También ella y su familia comienzan a descubrir secretos de la fallecida, acercándose cada vez más a una presencia maligna.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas