Incluso los grandes se equivocan: estas son las peores películas de Robert De Niro

Incluso los grandes se equivocan: estas son las peores películas de Robert De Niro

El actor estadounidense ha protagonizado incontables películas que se han vuelto de culto y es uno de los más queridos por el público. Sin embargo, en los últimos años ha participado en proyectos un poco dudosos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mundo del entretenimiento la competencia es vil y constante, siempre hay actores que resaltan por sobre el resto, pero pocos prevalecen. No obstante hay personajes que se convirtieron en leyendas por su talento y por sus imponentes filmografías. 

Uno de los más exitosos ha sido Robert De Niro, su carrera cuenta con películas icónicas, como Casino o Goodfellas, y ha trabajado con renombrados directores. Desde su primera aparición en la pantalla grande en 1965, De Niro se convirtió en uno de los actores más prolíficos y aclamados de Hollywood. Su primer gran paso fueron sus trabajos junto a Brian de Palma, con quien entabló una amistad. Pocos años después la fama internacional llegaría de la mano de Francis Ford Coppola con El Padrino II, uno de sus mejores trabajos y por el cual ganó un Óscar. Como si fuera poco De Niro también trabajó con otro ilustre director, Martin Scorsese, en Taxi Driver donde se catapultó con su icónica frase: “Are you talking to me?”.  

Robert De Niro en Taxi Driver como Travis Bickle. Foto: IMDB

Luego de unos prolíficos años 70, los años 1980 y 1990 fueron igual de fructíferos para De Niro, donde ha participado en El rey de la comedia (1982),  El cabo del miedo (1991) y Hombres de honor (2000), por mencionar algunas. Gracias a su versatilidad, el actor oriundo de la ciudad de Nueva York ha interpretado un sin fin de roles, desde comedia, drama y acción, pero siempre ha sido reconocido por su estilo de hombre rudo e imponente.

Sin embargo, es de esperar que tras una buena racha lleguen momentos menos afortunados, ha sucedido en la mayoría de la carreras y Robert De Niro no es la excepción. En la actualidad es posible que las generaciones más jóvenes tengan recuerdos menos agradables de este actor y eso se debe a sus participaciones en películas de mala calidad, muy alejadas de sus trabajos más destacados. También se ha encasillado en roles absurdos y no hay una explicación de por qué ha decidido participar de estos proyectos, si por una necesidad económica, por placer o por su edad, ya que Hollywood es conocido por descartar figuras pasados los 60 años. Grandes trabajos ha tenido infinitos, los no tan buenos son los pocos, sin embargo, en esta nota recordaremos algunos de los menos acertados para esta leyenda del cine. 

1. Las aventuras de Rocky y Bullwinkle 

En esta película infantil Robert De Niro interpreta a Fearless Leader, un villano caricaturizado e infantil, que a su vez es el enemigo de Rocky y Bullwinkle. Estos dos protagonistas se unirán a una joven agente del FBI para detenerlo a él y a sus secuaces. La historia está basada en los personajes de la exitosa serie de los 60 llamada Las aventuras de Rocky y Bullwinkle en donde una ardilla voladora y su amigo el alce son los protagonistas. 

El fracaso en taquilla se hizo notar en las primeras semanas de estreno, principalmente porque esta adaptación no logró apelar a las audiencias más jóvenes ni a la nostalgia de los televidentes de los 60. 

2. Killing Season 

Dos leyendas del cine se unen para protagonizar Killing Season, John Travolta y Robert De Niro se enfrentarán en esta película de acción. Emil Kovac, un soldado serbio, aterriza en los Estados Unidos en busca de un objetivo, vengarse por lo sucedido en la guerra de Bosnia. Su principal objetivo es Benjamin Ford, un veterano estadounidense que vive aislado en una cabaña. Al encontrarse, los dos protagonistas se enfrentarán como en los viejos tiempos, en una batalla frente a frente. Para los curiosos este film está disponible en Amazon Prime Video.

3. Little Fockers 

Robert De Niro no solo ha pasado por dramas, también ha hecho películas cómicas bastante memorables, como La familia de mi novia. Este film resultó muy exitoso y la dupla Ben Stiller y De Niro resultó muy graciosa. Por ese motivo, se hicieron dos partes más, La familia de mi esposo y Los pequeños Focker, esta última es la más débil de las tres instalaciones. En esta tercera parte Greg y Pam son padres de mellizos, a su vez, la relación con los suegros mejora, pero al conseguir un trabajo en una farmacéutica, Jack comienza a sospechar nuevamente de su yerno. Esta película está disponible en HBO Max.

4. Dirty Grandpa 

También conocida como Mi abuelo es un peligro  está protagonizada por Zac Efron y Robert De Niro. En este caso Efron es un joven que está a punto de casarse, pero al perder a su abuela deberá encargarse de su abuelo, exmilitar, y tendrá que acompañarlo en las vacaciones de primavera en Daytona Beach, Florida. Ambos se verán envueltos en noches llenas de descontrol, adolescentes y alcohol; mientras Efron se preocupa por su prometida, De Niro quiere enseñarle cómo disfrutar la vida.

Dirty Grandpa fue muy mal recibida por la crítica y la audiencia por igual. Y en esta película Robert De Niro se aleja rotundamente de sus papeles más exquisitos y acude a una versión que deja mucho que desear. De todas formas es un actor que sabe reírse de sí mismo y no le importa el qué dirán. Esta comedia está dentro del catálogo de HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas