¿Cuál es la película de terror que más miedo da de la historia?

¿Cuál es la película de terror que más miedo da de la historia?

Se acerca Halloween y los fanáticos del cine de terror utilizan la fecha para repasar las mejores películas que ha dado el género a lo largo de la historia.

Redacción QueVer

Se acerca Halloween y los fanáticos del cine de terror utilizan la fecha como excusa para volver a ver las mejores películas que ha dado el género a lo largo de la historia.

Muchos consideran que Psicosis (1960), de Alfred Hitchcock, es la mejor película del género por las icónicas escenas con las que cuenta y porque fue el puntapié inicial que luego daría origen a los populares slashers de la década del '80.

Otros todavía tienen pesadillas con El Resplandor (1980), de Stanley Kubrick, y la consideran la película más terrorífica de la historia. Es imposible olvidar a las escalofriantes gemelas que invitaban a jugar al pequeño Danny Torrance, entre otras escenas icónicas.

El Resplandor es considerada una de las películas más terroríficas de la historia

Algunos preferirán el terror más visceral de Alien, el octavo pasajero (1979), de Ridley Scott, que cuenta la historia de la nave de carga Nostromo, que interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes al detectar una transmisión de una forma de vida desconocida.

Alien, el octavo pasajero es una de las mejores películas de terror de la historia

El bebé de Rosemary (1968), de Roman Polanski, también figura entre las películas más terroríficas de la historia. La película cuenta la historia de una joven pareja que intenta tener un bebé y se muda a un envejecido y ornamentado edificio de apartamentos en Central Park West, donde se verá rodeada de peculiares vecinos.

Muchos consideran que El Exorcista (1973), de William Friedkin, también debe ser considerada entre las mejores películas de terror de la historia. Cuando se estrenó, en la década del '70, los espectadores se desmayaban en los cines al ver la historia de una adolescente poseída por una entidad malévola y su madre intentando obtener la ayuda de dos curas para que la liberen.

El exorcista generaba desmayos cuando se estrenó

Otros seguramente quieran incluir a Pesadilla en Elm Street (1984), de Wes Craven, porque Freddy Krueger les arruinó la infancia o la adolescencia; mientras que algunos seguramente incluirán a Halloween (1978), de John Carpenter, entre las películas más terroríficas de la historia porque sentó las bases de todos los slashers que vendrían posteriormente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Encuesta

¿Cuál es la película que más miedo da de la historia?

Temas