Zoe Saldaña explicó por qué no regresó para la saga de Piratas del Caribe

Zoe Saldaña explicó por qué no regresó para la saga de Piratas del Caribe

La actriz que protagoniza la miniserie Desde cero en Netflix, se sinceró sobre su experiencia en la franquicia de Disney y reveló por qué decidió no volver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Zoe Saldaña es una de las actrices más conocidas de la actualidad. La actriz ha participado de grandes franquicias como Avatar, Star Trek y Guardianes de la Galaxia. Aunque ahora es mundialmente conocida, en los comienzos de su carrera Saldaña tuvo un rol en la saga de Piratas del Caribe.

Fue allá por 2003 que el estudio del ratón estrenó la primera película de la saga. Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra se convirtió en uno de los grandes éxitos del estudio, con Johnny Depp a la cabeza en el rol de Jack Sparrow. A partir de entonces la franquicia tendría otras cuatro entregas.

En La maldición del Perla Negra, Zoe Saldaña interpreta a Anamaría, una pirata que se une a Will Turner (Orlando Bloom) para confrontar a Sparrow por haber robado su barco. Finalmente Jack le promete que le devolverá el barco si promete no hacerle daño.

Zoe Saldaña tenía 23 años cuando protagonizó Piratas del Caribe 

Este personaje fue una de las primeras incursiones de Saldaña en el mundo de las grandes franquicias y los blockbusters. Pero a diferencia de lo que muchos puedan pensar, la actriz, que en ese momento tenía 23 años, no tuvo una buena experiencia durante el rodaje.

"Fue mi primera exposición a una megaproducción de Hollywood, donde había muchos actores, productores y miembros del equipo. Estábamos filmando en diferentes lugares y, a veces, los entornos no eran tan agradables para nuestros días de rodaje. Yo era muy joven, y era un muy grande para mí, y el ritmo era demasiado rápido. Me fui sin tener una buena experiencia en general. Sentí que estaba perdida en las trincheras de un gran acuerdo, y simplemente no sentí que eso estuviera bien", explicó la actriz a Entertainment Weekly.

Si bien Saldaña no entró en detalles respecto de cuáles fueron los hechos particulares que hicieron que no tuviera una buena experiencia, aseguró que fue a partir de esta que tomó la decisión de regresar para las futuras secuelas. Incluso reveló que algunos años después de lo sucedido durante la filmación de Piratas del Caribe, la actriz recibió una disculpa por parte del productor Jerry Bruckheimer.

La actriz interpretó a Anamaría en la primera película 

"Eso realmente me conmovió: el hecho de que recordara que lo había mencionado durante una entrevista, supongo, o un compromiso que había hecho años antes y que se sintió obligado a mencionarlo y asumir la responsabilidad", recordó Zoe.

Por suerte, la experiencia negativa de Saldaña no la detuvo para ir en búsqueda de nuevos roles y volver a apostar por las grandes producciones. En los próximos meses volverá al universo de Avatar para la secuela Avatar: el camino del agua que llegará a los cines en diciembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas