Enola Holmes 2: esto es lo mejor de la secuela de Netflix, según las primeras críticas

A una semana del estreno de la continuación protagonizada por Millie Bobby Brown y Henry Cavill, la crítica destacó uno de los mejores aspectos de la continuación.

Uno de los títulos más esperados de Netflix para el mes de noviembre es Enola Holmes 2, la continuación de la película protagonizada por la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown.

Las películas están basadas en los libros del mismo nombre de Nancy Springer que retoma parte del universo creado por Arthur Conan Doyle para poner el protagonismo en Enola, la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.

La primera entrega se estrenó en septiembre de 2020 y rápidamente se posicionó como uno de los grandes títulos de Netflix. Con el éxito de la primera entrega, no pasó mucho tiempo antes que la plataforma confirmara una segunda película, que repetiría con el elenco protagónico. En esta nueva apuesta, la joven integrante de los Holmes se embarca en la difícil tarea de intentar abrir su primera agencia de detectives en la época victoriana en Londres, donde deberá abrirse camino y enfrentarse a la popularidad de su hermano mayor.

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes

Enola Holmes 2 tiene fecha de estreno para el próximo 4 de noviembre en Netflix, y en las últimas horas se conocieron las primeras reacciones por parte de la crítica especializada. Aunque la mayor parte de las críticas son positivas, pero lo que todos destacan es la química y la relación fraternal entre Sherlock y Enola, encarnados por Henry Cavill y Bobby Brown.

"Aunque Sherlock Holmes es un personaje que hemos visto en muchas encarnaciones, Cavill aún logra infundirle algo completamente propio. Sí, todavía es clínicamente distante y obviamente se cree la persona más inteligente en cualquier habitación en la que entra, pero debajo de eso hay una genuina corriente de afecto por su hermana menor. Sin mencionar que su versión de Sherlock es realmente divertida", opinó Arezou Amin de Collider.

Los protagonistas deberán resolver un nuevo misterio antes que sea demasiado tarde

"En los libros, Sherlock y Enola tienen una relación antagónica mientras ella intenta mantenerse un paso por delante de él. La secuela desarrolla el lado más cálido de Sherlock como pupilo de Enola y, si bien puede molestar a los fanáticos de los libros, es el aspecto más fuerte de la secuela, ya que la pareja se une a regañadientes", escribe Ian Sandwell de Digital Spy.

"Su amorosa pero tensa dinámica de hermanos es una de las partes más interesantes de Enola Holmes 2: Brown y Cavill tienen una encantadora dinámica en pantalla que replica de manera creíble el estilo de comunicación cáustico típico entre hermanos mayores y menores", señala Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter.

"Aunque Brown puede liderar la película fácilmente por su cuenta, y es tan encantadora como en la primera, es un placer verla a ella y a Cavill dar vida a la dinámica de hermanos entre Enola y Sherlock", escribió en su reseña Molly Freeman de Screen Rant.

"La valiente, independiente y rebelde investigadora de Millie Bobby Brown tiene legítimamente la plena posesión del centro de atención, y la película establece grandes riesgos emocionales y potencialmente mortales para el personaje, pero también se entrelaza de manera impresionante en la narrativa la trama B dirigida por el Sherlock de Henry Cavill", señala Eric Eisenberg de CinemaBlend.

"A pesar del deseo de Enola de escapar de la sombra de su famoso hermano mayor, su propia franquicia cinematográfica no logra emerger de la presencia al acecho de Sherlock; de hecho, no está del todo claro que sea incluso la intención", escribe Kate Erbland de IndieWire que también tuvo palabras de elogio para Cavill.