Ninjas, sacerdotes y hasta un velociraptor en la extraña película de terror que no debes perderte

Ninjas, sacerdotes y hasta un velociraptor en la extraña película de terror que no debes perderte

La época de Noche de Bruja es propicia para títulos de terror, incluyendo aquellas producción que no contaban con un importante presupuesto. En esta nota les traemos un exponente del terror clase B.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de acción y de terror han demostrado que no necesitan de cuantiosos presupuestos para hacer (no todas las veces) películas que llamen la atención del público. Cómo Halloween está a la vuelta de la esquina, seguimos recomendando títulos de terror para ver por streaming. En esta oportunidad traemos una película bien de Clase B que tiene los elementos más random que se hayan visto en una historia del género.

En 2019, luego de haber presentado en algunos Festivales de Cine locales, llegó al formato hogareño la ópera prima del director Brendan Steere, The Velocipastor. Con solo leer el título ya sabemos que estamos ante la mezcla entre un Velociraptor (gracias Jurassic Park por la polaridad) mezclado con pastor (no la raza de canes).

La historia de este filme de terror nos presenta al sacerdote católico Doug Jones, quien lleva una vida tranquila sirviendo a la fe. Un día sufre una tragedia devastadora. Uno de sus allegados le recomienda un tiempo de descanso y en soledad para sanar sus heridas, por lo que el sacerdote decide viajar a China. En este milenario país Doug no encontrará paz, ya que tras salvar a una joven local del ataque de unos ninjas, recibirá un amuleto que le permite convertirse (suena música de suspenso) en un Velociraptor. 

Quién hubiese pensado que un sacerdote puede convertirse en dinosaurios. 

Al principio Doug no sabe qué hacer con esta maldición, pero gracias a la una prostituta local, aprenderá que lo que él llama maldición es un regalo divino. Una vez en control, Doug utilizara a la bestia prehistórica para enfrentarse al demonio, básicamente a los ninjas que conoció en su viaje espiritual.

El trailer de The Velocipastor habla por sí solo al mostrar como un párroco puede convertirse en una extinta criatura y hacer estragos contra aquellos que buscaron el camino del mal.

La historia de este inusual filme de terror se remonta a la época de estudio de su escritor y director. Steere texteaba en su teléfono móvil y el autocorrector arregló la palabra Velociraptor por “Veloci Pastor”. Este momento lo motivó a realizar un cortometraje con trailers falsos, uno de ellos fue The Velocipastor. De la misma manera que le sucedió a Robert Rodriguez con su trailer broma de Machete, la popularidad de The Velocipastor creció desmedidamente al punto que Steere no tuvo más remedio que hacer el filme.

Actualmente The Velocipastor se encuentra disponible en Amazon Prime Video. La película no tiene desperdicio, es un gran plan para el fin de semana o para cortar la semana.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas