A más de una década de su estreno, Avatar sigue imparable en las taquillas

A más de una década de su estreno, Avatar sigue imparable en las taquillas

La película de James Cameron regresó a los cines hace pocos días y ha demostrado que las personas quieren volver a la experiencia de Pandora.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de septiembre los cines reestrenaron Avatar. La obra de James Cameron volvió una vez más a las carteleras y como era de esperarse, sigue dejando su marca.

La película de 2009 se presentó en cines de todo el mundo, llegando a otros lugares antes que otros. La historia de Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y los Na’Vi rápidamente comenzó a atraer al público, especialmente porque la versión que se presenta es una completamente remasterizada, tanto a nivel visual como auditivo.

Avatar dio pelea a estrenos recientes como Don’t Worry Darling, The Woman King, Smile, entre otras. Al principio conquistó el podio, pero luego cedió lugar, de todas formas sigue manteniéndose dentro de las cinco películas más vistas de Estados Unidos y varias partes del Globo.

Actualmente la cinta lleva recaudados $57 millones de dólares y como estará dos semanas más en cartelera, sus ingresos seguramente irán aumentado. Esto reafirmará el estatus de Avatar como la película más taquillera de la historia

La estrategia de 20th Century Studios es que Avatar sirva como antesala para la llegada en septiembre de Avatar: The way of Water, la esperada secuela. En esta entrega Jake y Neytiri han formado una familia, pero la amenaza humana sigue latente, ya que los expulsados tras la batalla, han regresado a Pandora en busca de venganza.

El filme también presentará a nuevos paisajes de Pandora, al igual que animales y personajes, los cuale serán interpretados por Kate Winslet, Cliff Curtis, Eddie Falco, Michelle Yeoh, Jermain Clement, Brendan Cowell y hasta se dice que Vin Diesel participará.

The Way of Water dejará el camino listo para las próximas secuelas, la tercera película en 2024, la cuarta en 2026 y la quinta en 2028.

La sorpresa inesperada

Además de aumentar sus arcas, Avatar tuvo algunas sorpresas, sin duda la más llamativa de todas fue la confusión del público. Sucede que personas compraron sus tickets para el filme y se llevaron una gran sorpresa, ya que pensaban que lo que estaban por ver era Way of Water y no el filme de 2009. Esta inesperada situación se dio en varias partes del mundo.

Para quienes aún no han visto el reestreno, recomendamos que den una nueva oportunidad a Avatar, la remasterización en los efectos es un festín a los ojos. Otro punto importante, es que no abandonen la sala una vez terminado el filme, ya que aguarda una sorpresa.

Avatar: the Way of Water se presentará el 16 de diciembre.

Temas