La enternecedora película sobre el primer amor disponible en HBO Max

La enternecedora película sobre el primer amor disponible en HBO Max

Mi primer amor retrata una tierna historia entre dos adolescentes de mundos muy distintos que poco a poco se empezarán a ver con otros ojos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas románticas tienen una gran audiencia que disfruta de estas historias y la oferta es muy amplia. Las plataformas cuentan con una gran variedad de historias de amor en sus catálogos, en HBO Max podemos encontrar Flipped, también conocida como Mi primer amor. Esta película sobre el amor entre dos adolescentes se estrenó en 2010 y está basada en la novela homónima de Wendelin Van Draanen.

Esta adaptación estuvo a cargo de Rob Reiner, quien dirigió clásicos como Cuando Harry conoció a Sally o Cuenta conmigo. Al igual que las películas antes mencionadas, Mi primer amor asombra al público por su enternecedora y simpática historia que logra ser dramática y humorística por momentos iguales. La trama está ambientada en 1957 y sigue a Julie Baker y Bryce Loski, dos adolescentes que a su vez son vecinos y compañeros de colegio. 

Juli y Chet, el abuelo de Bryce, juntos. Foto: IMDB

Los protagonistas se conocen por primera vez a sus siete años. Todo comienza cuando Bryce y toda su familia se mudan a un nuevo barrio, aquí conoce a Juli, una terca, pero encantadora niña, que apenas lo ve se enamora. Este primer encuentro no dejó la mejor impresión para el niño y sin poder huir también deberá lidiar con Juli en el colegio. Con el paso del tiempo, seis años para ser exactos, comienzan el secundario, Juli sigue enamorada de Bryce, pero el sentimiento no es recíproco. Sin embargo, gracias a varios acontecimientos el joven comenzará a ver a Juli Baker con otros ojos. 

La historia no solo se centra en los adolescentes, también conocemos a sus familias y logramos comprender de dónde vienen. Juli tiene una familia amorosa, de bajos recursos, compuesta por sus padres y dos hermanos. A su vez, su padre, Richard, tiene un hermano llamado Daniel que sufre de un retraso mental por el cual debe permanecer en una institución. Por ese motivo gran parte del dinero de la familia va destinada a mantener a Daniel, esto trae varios problemas en la familia, especialmente financieros. Por su parte, la familia de Bryce sostiene un estilo de vida más lujoso, pero no son tan unidos como los Baker. No obstante, para la suerte de Bryce, su abuelo Chet se muda con ellos y hará que vea la vida, especialmente a Juli, desde otra perspectiva. 

Mi primer amor está narrada desde dos puntos de vista, el de Juli y el de Bryce. Así conocemos  todos los acontecimientos desde los ojos de cada uno y sus pensamientos. De esta manera comprendemos la importancia de conocer los dos relatos. 

La película tiene varios puntos para destacar. En primer lugar, Reiner se encarga de contar una mirada inocente del amor, especialmente del primer amor en la niñez. Es interesante ver cómo los adolescentes afrontan sus sentimientos, cómo se los cuestionan y logra hacerlo sin ser demasiado empalagosa. En segundo lugar, las actuaciones de los jóvenes actores y la química que demuestran es de admirar. Madeline Carroll y Callan McAuliffe se llevan todas las miradas y logran representar perfectamente a sus personajes. A su vez, los adultos no se quedan afuera, el resto del elenco compuesto por Aidan Quinn, Anthony Edwards y John Mahoney acompañan muy bien a los protagonistas.

Este film romántico no tiene demasiadas pretensiones, pero logra encandilar al espectador por su simpleza. Es disfrutable en todo momento, es un viaje a la nostalgia sobre la infancia y el primer amor.

Temas