Quentin Tarantino reveló cuáles son las 7 películas más perfectas de la historia

Quentin Tarantino reveló cuáles son las 7 películas más perfectas de la historia

El director estadounidense estuvo de invitado en el programa de Jimmy Kimmel para promocionar su nuevo libro y enumeró las películas más perfectas de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El director estadounidense Quentin Tarantino estuvo de invitado en el programa Jimmy Kimmel Live para promocionar su nuevo libro, llamado Cinema Speculation, y aprovechó para enumerar cuáles son, según su parecer, las películas más perfectas de la historia.

En su libro, en el que Tarantino repasa algunas de sus memorias y teoriza sobre cine, el director resaltó que hay "muy pocas películas perfectas" y sostuvo que The Texas Chain Saw Massacre (1974) es una de ellas. El slasher dirigido por Tobe Hooper se ha convertido en un clásico de culto dentro del género de terror.

Tras ser consultado sobre qué otras películas considera perfectas, Tarantino resaltó que "no hay muchas de ellas". "Las películas perfectas cumplen con todos los requisitos estéticos en algún grado. Quizás no son tu tipo de película, pero no hay nada que puedas decir para rebajarlas", explicó Tarantino.

Quentin Tarantino se encuentra promocionando su nuevo libro sobre cine

El director luego mencionó las películas que considera perfectas: Jaws (1975), The Exorcista (1973), Annie Hall (1977), Young Frankenstein (1974) y Back to the Future (1985).

Luego Tarantino sumó el western The Wild Bunch (1969) de Sam Peckinpah a la lista. "Podría sumarla aunque no es una película perfecta, pero sus imperfecciones son parte de su gloria. Aunque creo que es mejor dejarla afuera", señaló Tarantino al hablar de una de sus películas favoritas.

Quentin Tarantino enumeró las películas más perfectas de la historia

En otro tramo de la entrevista, Tarantino desestimó las acusaciones de Kanye West, quien había asegurado que el director le "robó" la idea para Django Unchained (2012). Sin embargo, reconoció que West le había hablado sobre una idea para hacer el video de la canción "Gold Digger" basado en el tema de la esclavitud.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas