La película de los 80 que quedó al borde de la censura y se convirtió en un clásico

La película de los 80 que quedó al borde de la censura y se convirtió en un clásico

A continuación repasamos una de las películas más exitosas de la década de los 80, que marcó un antes y un después en uno de los géneros más complejos del cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine de los 80 quedó marcado a fuego por una gran cantidad de clásicos de la pantalla grande, que varían de género a género. Sin embargo hubo una película que destacó por sobre el resto, ya que a menudo se la considera como una de las precursoras en lo que dio en conocerse como un thriller erótico.

El artífice de este título fue nada más y nada menos que Lawrence Kasdan, el mismo hombre que fue responsable de la creación de Indiana Jones y de haber escrito los guiones de Star Wars: Episodios 5 y 6. Lo cierto es que tras alcanzar fama como guionista, Kasdan comenzó a trabajar en el libreto de su primera película como director.

Hablamos de Body Heat (Fuego en el cuerpo), un thriller que se desprende del film noir y que resultó ser un éxito entre la crítica y el público. La película sigue la historia de Ned Racine, interpretado por William Hurt, un joven abogado que lleva una vida bastante normal hasta que conoce a Matty Walker, encarnada por Kathleen Turner, una mujer que se encuentra casada con un poderoso hombre de negocios. Ambos comienzan un romance ilícito que hará que Ned sea capaz de todo.

Turner se convirtió en una de las grandes femme fatale del cine 

Como se mencionó al comienzo, Body Heat marcó un antes y un después en el género del thriller erótico. La química entre los jóvenes y desconocidos Hurt y Turner se convertiría en algo nunca antes visto y las escenas subidas de tono no tardarían en llegar.

Todo en esta película exuda sensualidad. Desde el uso de paletas de colores en rojos y naranjas hasta la ambientación de la historia durante una calurosa ola de verano. Es ahí cuando lo protagonistas entran en acción, que pasan buena parte de la película despojados de sus vestimentas y prendidos en los brazos del otro.

La química entre Hurt y Turner parecía salida de otro mundo 

Si bien podemos estar de acuerdo en que Body Heat es una de las películas más provocadoras de la última década, su contenido explícito tiene razón de ser y Kasdan supo manejarlo a la perfección. Esa misma pasión que crece entre los amantes y parece no tener fin, será la misma pasión que amenaza con llevarlos a la ruina y destruirlos.

Sin duda, Body Heat es un clásico que no pasa de moda y sigue siendo una de las películas más aclamadas de la década del 80. En 1995, la revista Empire nombró a la actriz Kathleen Turner como una de las 100 estrellas más sexys de la historia del cine.

En la pantalla fue todo un hito y la química entre los protagonistas parecía traspasar la pantalla en cada escena. Sin embargo, no todo fue tan idílico para los intérpretes. El año pasado Body Heat celebró su 40 aniversario y Turner brindó una entrevista donde reveló algunas curiosidades del detrás de cámara.

La actriz recordó que Kasdan, quien dirigía su primer largometraje, decidió que las escenas íntimas se filmarían al inicio del rodaje. "Solo para romper el hielo y terminar con todo. Ese sería nuestra primera filmación. Sí, todavía no creo que haya sido la mejor idea", se sinceró Turner.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas