El regreso de Spawn al cine toma nuevo aire con la incorporación del guionista de Joker

El regreso de Spawn al cine toma nuevo aire con la incorporación del guionista de Joker

La nueva película para el personaje de Image Comics cobra nueva fuerza al sumar dos importantes nombres para la escritura del guion.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1992, bajo el sello de Image Comics, la misma editorial de Invincible y The Walking Dead, se presentó Spawn, la obra de Todd McFarlane,  uno de los responsables de co-crear a Venom en los cómics. La historia de este antihéroe rápidamente comenzó a ganar popularidad, pocos años después de su nacimiento, tuvo una (olvidable) adaptación live action para cine.

La historia de Spawn cuenta como el militar Al Simmons es traicionado por sus camaradas. Simmons es quemado vivo y dado por muerto. En el limbo, Al recibir la propuesta para regresar a la Tierra, pero a cambio deberá sacrificar sus recuerdos, su cuerpo y esperar cinco años para poder volver. Una vez en la Tierra, Simmons descubre que se ha convertido en un demonio conocido como Hell’s Spawn, que debe servir a los designios de Malebolgia, uno de los más poderosos gobernantes del infierno.

La primera adaptación de Spawn llegó a los cines en 1997, teniendo a Michael Jai White como Al Simmons / Spawn, John Leguizamo como Clown / Violator, Nicol Williamson como Cogliostro, Martin Sheen como el despiadado Jason Wynn. El filme fue un fracaso, no solo en la taquilla, sino también en la recepción del público y la prensa. Todos remarcaron que la excesiva cantidad de efectos especiales no ayudó en una historia que distaba mucho a la original de los cómics. Desde ese entonces McFarlane ha estado en tratativas para que Spawn regrese al cine con una adaptación que esté a la altura de lo presentado en los cómics.

Durante la pandemia el nombre del personaje volvió a sonar fuerte y es porque Jamie Foxx anunció qué él se convertirá en Spawn para la nueva película, la cual tiene a McFarlane cerca para controlar el proceso de desarrollo.

Ahora la situación cobra más fuerza, ya que se confirmó a las personas elegidas para dar vida al guion. Según informó The Hollywood Reporter, Spawn tendrá la participación de Scott Silver, uno de los guionistas de Joker, y Malcolm Spellman, el escritor de la serie Falcon and the Winter Soldier y el coescritor de Captain America: New World Order (programada para 2024) En tanto, la dirección quedará en manos de Matt Mixon, conocido director de documentales. 

Malcolm Spellman se mostró entusiasmado por el fichaje, contando que Spawn fue uno de sus personajes favoritos mientras crecía. “Crecí en Berkeley, que es una ciudad de cómics. El personaje Spawn de Todd McFarlane siempre fue uno de mis favoritos: un superhéroe negro que no era una mierda, era genial y se ocupaba de los problemas modernos. Yo mismo, Matt Mixon y Scott Silver estamos comprometidos a honrar lo que Todd comenzó y lo que Spawn es en esencia, ofreciendo algo que sea relevante y vanguardista y diferente a cualquier otra película de superhéroes”, destacó el escritor.

Respecto a las estrellas, Jamie Foxx es el único confirmado, se decía que Jeremy Renner podría unirse, pero la participación de la estrella de Marvel aún está por determinarse. Por el momento no hay más detalles del filme, aún resta saber qué productora se encargará del proyecto y cuándo podría ser su posible estreno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas