La película que fue prohibida en Estados Unidos y que ahora es tendencia en Netflix

La película que fue prohibida en Estados Unidos y que ahora es tendencia en Netflix

Se trata de una sátira política que generó una gran controversia cuando se iba a estrenar en septiembre de 2019. El estreno fue suspendido unos meses y finalmente se estrenó en marzo de 2020.

Redacción QueVer

Una controversial película cuyo estreno fue suspendido en los cines de Estados Unidos en 2019 llegó hace unos días a Netflix (Latinoamérica) y se ha convertido en tendencia, ubicándose entre lo más visto de la plataforma de streaming.

Se trata de La Cacería, una película de terror que funciona como sátira política y que retrata la grieta que atraviesa a Estados Unidos en los últimos años y que se profundizó con la llegada de la pandemia.

"En esta sátira de terror oscuro, las élites adineradas cazan ciudadanos comunes e inocentes por deporte, hasta que una de sus víctimas les cambia el juego", indica la sinopsis del filme que es tendencia en Netflix.

La Cacería cuenta la historia de un grupo de personas, desconocidas entre sí, que despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. 

Cuando se iba a estrenar la película en los cines de Estados Unidos, en septiembre de 2019, el expresidente Donald Trump salió a criticar la cinta en redes sociales. Su enojo estuvo vinculado con la temática que trata el filme, pues se trata de una sátira muy violenta en la que integrantes de las élites más ricas persiguen y matan a pobres de los estados rurales de Estados Unidos, tradicionales bastiones del Partido Republicano.

"La cacería" generó una gran polémica en Estados Unidos.

"Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", aseguró Trump en aquel momento al hablar de la película sin mencionarla. Sin embargo, acusó a los creadores del filme de "echar leña al fuego y provocar el caos". 

La Cacería fue dirigida por Craig Zobel (Z for Zachariah) y escrita por Damon Lindelof, cocreador y guionista de la exitosa serie Lost. La película está protagonizada por Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Amy Madigan, Emma Roberts, Ethan Suplee, Sturgill Simpson, Reed Birney, Steve Coulter, Wayne Duvall, entre otros. Tiene una duración de 90 minutos.

Otra polémica vinculada a la cinta fue el uso de la palabra "deplorables" para referirse a los conservadores que son "cazados" en la trama. El término fue utilizado en 2016 por Hillary Clinton para referirse a los simpatizantes de Trump. "Podrían poner a la mitad de los partidarios de Trump en lo que yo llamo la canasta de deplorables", aseguró Hillary en aquel momento.

Betty Gilpin protagoniza La Cacería.

Las declaraciones de Trump, combinadas con la conmoción en la que se encontraba Estados Unidos tras dos tiroteos que causaron 31 muertes -uno en El Paso, Texas, y el otro en Dayton, Ohio- llevaron a que el estudio que produjo el filme, Universal Pictures, suspendiera su estreno en los cines de Estados Unidos en septiembre de 2019. Finalmente, la cinta se estrenó en algunos cines el 13 de marzo de 2020.

Sin embargo, La Cacería ahora está teniendo su revancha en el streaming. El 1° de octubre la película llegó a Netflix y rápidamente se ha convertido en tendencia y se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming. Actualmente, La Cácería es la quinta película más vista de Netflix en todo el mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas