Cuántos años tenía Natalie Portman en la saga de Star Wars

Cuántos años tenía Natalie Portman en la saga de Star Wars

Natalie Portman era una adolescente cuando consiguió el papel de Padmé Amidala en Episodio I de Star Wars. A continuación, te contamos qué edad tenía cuando interpretó a este personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hoy vemos la trilogía original de Star Wars y reconocemos rostros de famosas estrellas de Hollywood. La reconocida saga contó con un gran elenco de reconocidos actores que de a poco comenzaron a hacerse más conocidos, gracias a su participación en la saga de ciencia ficción. Tal es el caso de Natalie Portman, la actriz que comenzó su carrera de actriz con tan solo 12 años y llegó a convertirse en una de las intérpretes más destacadas del cine. 

Para el papel de Padmé Amidala, George Lucas, Rick McCallum y Robin Gurland se encargaron de entrevistar a más de 200 actrices ya que querían encontrar a la indicada. Y después de muchas pruebas finalmente dieron con Natalie.

Una joven Natalie Portman en el rol de Padmé Amidala

¿Cuántos años tenía Natalie Portman en el Episodio I de Star Wars?

Natalie Portman fue la elegida para interpretar a la princesa Padmé Amidala en las tres películas originales de Star Wars. El Episodio I lo grabó durante el verano del 1997 cuando tenía 16 años.  Un dato muy curioso sobre la participación de la actriz es que no pudo asistir al estreno porque tenía que estudiar para dar los exámenes finales de su escuela. 

El Episodio II se comenzó a filmar en el año 2000 cuando la actriz tenía 19 años. Esta segunda entrega llevó mucho más tiempo porque se rodó en varios países y requirió más equipo de producción. Finalmente, para el Episodio III tenía 22 años.

Hace poco tiempo, Portman salió a defender su trabajo en la trilogía de Star Wars así como también a su debut cinematográfico en El perfecto asesino (1994), haciendo referencia a que todo es un búmeran en la vida: “Fue masacrado críticamente, y ahora, a pesar de haber estado en las películas de Marvel y Star Wars, es lo principal por lo que la gente se me acerca. Eso y Star Wars son dos ejemplos de cosas que cuando salieron, yo estaba como, 'Oh, Dios mío, esto es un desastre'. Y luego, 20 años después, en realidad 30 años después para El perfecto asesino, es amado”.

En la actualidad, y para muchos fanáticos, Padmé Amidala es uno de los grandes personajes en su carrera y fue el que le abrió grandes posibilidades en el mundo de la actuación.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas