Werewolf by Night: la pequeña gran joya de Marvel que explora el lado oculto del MCU

Werewolf by Night: la pequeña gran joya de Marvel que explora el lado oculto del MCU

En su Presentación Especial, el estudio lanza su nueva apuesta protagonizada por Gael García Bernal y Laura Donnelly, bajo las órdenes de Michael Giacchino.

Magela Muzio

Magela Muzio

Allá por 2008, Marvel Studios lanzó su primera gran apuesta en el mundo de los superhéroes, imponiéndose como uno de los géneros que ha dominado la pantalla grande en los últimos años. Después de una veintena de películas y su incursión en el mundo de las series, pareciera ser que Marvel lucha por reinventarse y mantenerse vigente. Y eso es precisamente lo que ha logrado con su nuevo especial de terror.

En las próximas horas, Marvel lanzará Werewolf by Night (Hombre lobo por la noche), un especial de 50 minutos de duración que se mete de lleno en el terreno de lo sobrenatural e introduce nuevos personajes al MCU.

La historia reúne a los mejores cazadores de monstruos que se reúnen en el Templo Bloodstone luego de la muerte de su líder Ulysses Bloodstone. En un intento por cumplir la última voluntad del legendario Bloodstone, cada uno de los cazadores participarán de una cacería y así competir para hacerse con una poderosa reliquia.

El especial mezcla elementos de terror y comedia típicos de las películas de terror de los 40 

En un extraño y macabro homenaje a la vida del líder, los asistentes se ven inmersos en una misteriosa y mortal competición para conseguir una poderosa reliquia, para lo que deberán dar caza a un temible monstruo. Inspirado en las películas de terror de los años 30 y 40, el escalofriante especial pretende evocar una sensación de lo terrorífico y lo macabro, con mucho suspenso y sustos a lo largo del camino mientras exploramos un nuevo rincón del Universo Cinematográfico Marvel.

¿El resultado? Una de las grandes sorpresas de Marvel en un largo tiempo. La particularidad de Werewolf by Night no radica en la historia, sino en su magnífica puesta en escena que nos recuerda a las películas de terror de los años 30 y 40. He aquí otra de las peculiaridades de este especial: fue dirigido por Michael Giacchino. Sí, ese Michael Giacchino, el célebre compositor que logró convencer a las cabezas del estudio para llevar a cabo esta pequeña gran joya de Marvel.

Con total libertad creativa, Giacchino se las ingenió para traer algo completamente nuevo a la ya aceitada maquinaria del Universo Cinematográfico de Marvel, al mismo tiempo que mantiene esos pequeños guiños que dejará a los fanáticos completamente satisfechos. Además de su debut como director, el compositor también hace su magia con un espectacular soundtrack que sirve para mantener la atmósfera de principio a fin.

Gael García Bernal se luce en el rol del Hombre Lobo 

La mayor parte del especial está filmado en blanco y negro, con esa atmósfera de suspenso y terror que caracterizaba a las películas del género, típicas de Hammer Film Production. Pero la cosa no termina ahí, ya que Giacchino también agrega una importante dosis de violencia y sangre pocas veces vista en las cuidadas producciones de Marvel

Werewolf by Night no es puro deleite audiovisual, sino que también se luce gracias al guion escrito por Heather Quinn y Peter Cameron, y su elenco. Entre los protagonistas encontramos a los personajes de Jack Russell, interpretado por Gael García Bernal; la feroz Elsa Bloodstone a cargo de Laura Donnelly; y la desquiciada Verusa, interpretada por Harriet Sansom Harris.

Bernal y Donnelly son los protagonistas de esta historia y los que mayor tiempo en pantalla tienen. El actor mexicano se pone en la piel de Jack Russell, un hombre acechado con una terrible maldición que lo transforma en hombre lobo, mientras que Donnelly se luce como la sangrienta y despiadada cazadora e hija de Ulysses Bloodstone, que llega con el objetivo de hacerse con la reliquia que dejó su padre. Lo cierto es que al cabo de los 50 minutos de duración, los personajes de Werewolf by Night tiene más desarrollo y progresión que cualquier otra serie o película de Marvel.

Con esta gran apuesta, Giacchino logra desdibujar la línea entre el monstruo y el hombre. En un intento por explorar la complejidad de la naturaleza humana, el director deja en claro que hasta los monstruos pueden ser más humanos que el propio hombre, y hasta desenterrar una empatía oculta que no siempre es palpable en este tipo de historias.

Werewolf by Night es una grata sorpresa para los fanáticos de Marvel. Un pequeño vistazo a un mundo aún inexplorado y del cual esperamos conocer aún más, con personajes que han estado actuando en las sombras para combatir a los monstruos, tal como se explica al inicio del especial. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas