La aclamada película que Harrison Ford se arrepiente de haber filmado

La aclamada película que Harrison Ford se arrepiente de haber filmado

El actor ha expresado en varias oportunidades su disconformidad con la versión final de Blade Runner (1982), considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia sin dudas es Blade Runner (1982), el filme dirigido por Ridley Scott que adaptó la novela de Phillip K. Dick llamada ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?.

En la película, Harrison Ford interpretaba a Rick Deckard y brindó una de las mejores actuaciones de su carrera. Sin embargo, a pesar del éxito del filme, que con el tiempo se convirtió en un verdadero clásico, Ford se arrepiente de haberlo filmado.

Harrison Ford interpretó a Rick Decard en Blade Runner

Lo cierto es que el actor no tuvo una buena experiencia al filmar la película y no estuvo de acuerdo con muchas decisiones que se tomaron en posproducción, por lo cual odia la versión final de Blade Runner.

Lo que más molestó a Ford es la molesta presencia de la voz en off, que tuvo que grabar obligado por contrato. "Me obligaron a grabar esa narración, que me parecía totalmente incómoda y poco inspirada", aseguró en su momento.

El propio Ridley Scott le terminó dando la razón a Ford y quitó la voz en el corte del director que se lanzó en 2007. Sin embargo, en alguna entrevista aseguró que Ford fue uno de los actores que más difíciles con los que trabajó.

Harrison Ford odió los cambios que le hicieron a la película en posproducción

"Me va a perdonar que diga esto porque ahora nos llevamos bien. Ahora es encantador, pero sabe demasiado y ese es el problema. Cuando trabajamos juntos era mi primer filme y el proceso fue bastante complicado. Pero hicimos una buena película", recordó el director.

Lo cierto es que a pesar de que Blade Runner es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, Harrison Ford hubiera hecho muchas cosas de manera diferente y sostiene que podría haber mejorado el resultado final.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas