Steven Spielberg y un duro comentario contra las plataformas de streaming

Steven Spielberg y un duro comentario contra las plataformas de streaming

El reconocido cineasta se hartó del mundo del streaming soltando duras críticas, especialmente contra Warner y HBO Max.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming marcaron un antes y un después para ver películas y series, especialmente en la pandemia, momento donde marcaron enorme presencia. Quién no está para nada de acuerdo con esto es el gran Steven Spielberg.

El responsable de tanques como Jurassic Park o Saving the private Ryan, se mostró en contra del streaming, especialmente por Warner y HBO Max, sosteniendo que arrojaron a los cineastas “debajo del autobús”.

Recientemente The New York Times entrevistó a Spielberg para hablar de su carrera y el futuro. En cierto punto, la charla alcanzó el tema de las plataformas de streaming, allí Steven se puso los guantes de boxeo y comenzó a soltar golpes.

La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de transmisión aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines”, esgrimió Spielberg. “Se les pagó y las películas quedaron repentinamente relegadas, en este caso, a HBO Max. El caso del que hablo y entonces todo empezó a cambiar”, agregó.

Para el director de Jaws, los servicios de streaming complicaron al cine.

El director afirma que si bien el streaming ayudó a que las personas evitaran algunos momentos tediosos, como gente comiendo snacks y haciendo ruido, se perdió la magia que ofrece una experiencia de cine, ya sea la imagen, el sonido y toda la mística que esto trae.

Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que ingresan al teatro, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un tónico. Depende de las películas ser lo suficientemente buenas para que todas las audiencias digan eso el uno al otro cuando las luces vuelven a encenderse”, comentó.

Steven siguió y destacó que una de las películas más recientes le dio esperanzas de que el cine aún tiene peso, Elvis de Baz Luhrmann. “Me pareció alentador que 'Elvis' rompiera $100 millones en la taquilla nacional”, detalló el cineasta.

Sobre qué opinaba del mundo de los superhéroes, Spielberg demostró otra cara, ya que para él, las películas de este género han dando rentabilidad a los cines. "No hay duda de que las grandes secuelas y películas de Marvel, DC y Pixar y algunas de las películas animadas y de terror todavía tienen un lugar en la sociedad", destacó el director de ET.

Para el cierre, Spielberg reflexiona que una película como The Post, hubiese funcionado mejor en streaming. “No sé si me hubieran dado ese guión pospandemia si hubiera preferido hacer esa película para Apple o Netflix y salir a millones de personas. Porque la película tenía algo que decirle a millones de personas, y nunca íbamos a llevar a esos millones de personas a suficientes salas de cine para hacer ese tipo de diferencia. Las cosas han cambiado lo suficiente como para que te diga eso", sentenció.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas