James Gunn quiere introducir a estos nuevos personajes al Universo Extendido de DC

James Gunn quiere introducir a estos nuevos personajes al Universo Extendido de DC

Los nuevos presidentes a cargo de DC Studios se encuentran en plena planificación de lo que serán los próximos 10 años del Universo Extendido de DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con sus roles como presidentes de DC Studios recién asumidos, James Gunn y Peter Safran ya tuvieron su primera reunión oficial para comenzar a planear lo que será la próxima década del Universo Extendido de DC.

Aquella idea que comenzó en 2013 con el estreno de El hombre de acero (Man of Steel) no tuvo el resultado esperado, lo que se traslado de una serie de fracasos de taquilla y mala recepción por parte de los fanáticos y la crítica especializada. Ahora Gunn y Safran tratarán de remediar eso con un plan bien minucioso que les permita tener un universo ficcional conectado y con historias que valga la pena contar. Similar a lo que logró su rival Marvel Studios.

El Universo Extendido de DC cuenta con un gran grupo de héroes 

Días atrás Gunn comentó que hay una serie de personajes de DC Cómics que serán el pilar de este renovado Universo Extendido de DC. Según el director estos serán Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Harley Quinn. Pero eso no será todo, ya que está en sus planes introducir nuevos personajes.

Durante su primera reunión virtual con el equipo de Warner Bros. Discovery, el dúo anticipó sus planes para el futuro del estudio y hasta mencionaron algunos de sus personajes y películas favoritas de DC, así como algunos personajes que les gustaría ver a futuro.

Mientras que Safran declaró su amor por Aquaman, la película protagonizada por Jason Momoa estrenada en 2018, Gunn demostró su gusto por Batman y Superman. Sin embargo, no dudó en anticipar dos personajes que le gustaría introducir a futuro: Bat-duende y a los Hombres de metal.

¿Quiénes son Bati-duende y los Hombres de Metal?

Bati-duende es un personaje que apareció por primera vez en los cómics de Batman. Se trata de un enano, posiblemente procedente de otra dimensión, que idolatra al Caballero Oscuro e intenta imitar todo lo que este hace. Además tiene acceso a tecnología muy avanzada, que en ocasiones usa para poner en peligro a Batman y así observar cómo este escapa de ellas.

El primer volumen de Bat-Mite. / Fuente: Batpedia 

Por otro lado, los Hombres de Metal un grupo de robots de avanzada Inteligencia Artificial que fueron creados por el Dr. Will Magnus. Los nombres de estos personajes son Unidad Oro, Unidad Hierro, Unidad Plomo, Unidad Mercurio, Unidad Platino y Unidad Estaño. Sus habilidades están asociadas a los metales que le da nombre a cada uno.

Cabe destacar que por el momento, Gunn y Safran no han anunciado nuevos proyectos para el futuro del Universo Extendido de DC. No obstante, estos rumores han puesto a los fanáticos a pensar cómo podrían ser introducidos en las futuras producciones del estudio.

El equipo de superobots conocidos como Metal Men. Fuente: DC Database

Seguramente pasarán algunos meses antes de que DC Studios haga nuevos anuncios, ya que antes deberán planear el rumbo a tomar y qué personajes e historias contarán primero, a la vez que puedan establecer una continuidad del universo ficcional, tal como lo logró Marvel en sus casi quince años de existencia.

Temas