Tres películas imprescindibles de Leonardo DiCaprio para ver en streaming

Tres películas imprescindibles de Leonardo DiCaprio para ver en streaming

El aclamado actor cumple años y repasamos su increíble trayectoria con algunas de sus mejores películas y actuaciones más emblemáticas de su carrera.

Magela Muzio

Magela Muzio

El nombre de Leonardo DiCaprio es sinónimo de grandeza en Hollywood. Considerado uno de los mejores actores de la actualidad, la carrera de Leo no ha hecho más que mejorar con el paso del tiempo.

Comenzó a actuar a finales de la década de los 80, principalmente en comerciales televisivos. Ya en los 90 comenzó a obtener pequeñas participaciones en la pantalla chica. Con tan solo 19 años pasó a convertirse en una de las grandes promesas actorales con su actuación en What's Eating Gilbert Grape, junto a Johnny Depp. En dicho filme, Leo interpretó a un joven con discapacidad mental, actuación que le valió una nominación al Oscar y al Globo de Oro.

Algunos años más tarde llegaría el éxito comercial para DiCaprio y sus años de galán del cine con títulos como Romeo + Julieta de Baz Luhrmann, y Titanic, dirigida por James Cameron. No perdió tiempo en volcarse hacia filmes de más carácter como Atrápame si puedes, la comedia dramática que protagonizó junto a Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg en 2002.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretaron a Jack y Rose, una de las parejas más icónicas del cine

De a poco comenzaría sus colaboraciones con Martin Scorsese, quien ha recurrido al actor para hacerlo protagonista de numerosos filmes. El primero fue Pandillas de Nueva York, también estrenada en 2002, luego se puso en la piel de Howard Hughes para El Aviador (2004) y El infiltrado (2006), película en la que compartió pantalla con Matt Damon y Jack Nicholson.

A partir de 2010 comenzó a ampliar el rango de personajes y su trabajo con distintos directores. En 2010 protagonizó Inception de Christopher Nolan. En 2012 trabajó con Quentin Tarantino en Django Unchained, y en 2013 se puso en la piel del poderoso Jay Gatsby para la adaptación de El gran Gatsby.

DiCaprio como Calvin J. Candie, el despiadado dueño de una plantación algodonera

En 2013 se estrenó El lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese basada en las memorias del corredor de bolsa Jordan Belfort. La actuación se DiCaprio resultó una de las más aclamadas, al punto en que se perfilaba como el gran candidato al Oscar. Sin embargo, su gran momento llegó con El renacido, el drama dirigida por Alejandro González Iñárritu.

En el día de su cumpleaños número 48 te recomendamos algunas de las mejores películas de Leonardo DiCaprio y que puedes encontrar en las plataformas de streaming.

Érase una vez en… Hollywood (2019)

Luego de haber colaborado con Quentin Tantantino en Django Unchained, Leonardo DiCaprio volvió a trabajar nuevamente con el director para Once Upon a Time in Hollywood.

DiCaprio compartió elenco junto a Brad Pitt

Ambientada en Los Ángeles en 1969, la historia sigue a Rick Dalton, un actor venido a menos, y su doble de acción Cliff Booth, que tratan de adaptarse y sobrevivir a una industria cinematográfica en permanente cambio. Al mismo tiempo, Dalton es vecino de la bella Sharon Tate, una actriz y modelo recién casada con el director Roman Polanski. Sus historias se entrecruzarán de la forma menos pensada.

DiCaprio fue nominado al Oscar a Mejor Actor por su actuación en Érase una vez en Hollywood. Lo acompañan en el elenco Brad Pitt y Margot Robbie, entre otros. La película se encuentra disponible en Netflix en Latinoamérica, y en HBO Max y Prime Video en España.

El lobo de Wall Street (2013)

La película de Scorsese está basada en hechos reales 

La película dirigida por Martin Scorsese sigue la verdadera historia del corredor de bolsa Jordan Belfort, quien a mediados de la década del 80 perseguía el sueño americano. Sin embargo, pronto descubre que lo importante no era hacer ganar dinero a sus clientes, sino dar rienda suelta a su ambición y cobrar una buena comisión. El dinero, la fama y las mujeres nunca resultaban suficiente para Belfort y su manada de lobos que vivían rodeados de excesos, lujos y al margen de la ley.

La actuación de Leonardo DiCaprio en este filme es considerada una de las mejores de su carrera. Por si fuera poco, la película fue el gran debut de Margot Robbie en la pantalla grande, que lanzó su carrera al estrellato.

El renacido (2015)

En 2011 el director mexicano Alejandro González Iñárritu comenzó a trabajar en El renacido, la adaptación de la novela homónima de Michael Punke sobre las aventuras del explorador, cazador y comerciante Hugh Glass en 1823.

Muchas escenas del filme se rodaron en Canadá y Argentina 

Así fue que DiCaprio logró el rol de Hugh Glass, un explorador de la América salvaje de comienzos del sigo XIX que se embarca en una expedición para recolectar pieles con su hijo mestizo. En medio de la travesía, Hugh resulta gravemente herido tras ser atacado por un oso salvaje y es abandonado a su suerte por un integrante de su grupo.

Además de la ambiciosa puesta en escena que retrata la crudeza y hostilidad del entorno salvaje, DiCaprio se lució al extremo con su desgarradora y desoladora actuación con la que fue galardonado con un Premio Oscar. La película se encuentra disponible en Prime Video para Latinoamérica y en Netflix en España.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas