Gladiador: el tenso momento en el que Russell Crowe casi es atacado por un tigre

Gladiador: el tenso momento en el que Russell Crowe casi es atacado por un tigre

Russell Crowe logró sorprender a la audiencia con su actuación en Gladiador. Debido a su talento y su dedicación, se convirtió en una de las películas más aclamadas de su carrera. Sin embargo, no todo fue fácil durante el rodaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Gladiador llegó a la pantalla en el 2000 logrando que el público quedara completamente fascinado con ella. Detrás de esta producción se encontraba Ridley Scott, uno de los directores más aclamados e importantes del séptimo arte. Por supuesto, contó con un elenco de lujo encabezado por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen.

Crowe se colocó en la piel de Maximus, un personaje que marcó un antes y un después en el mundo del cine. Desde que salió a la luz, la película se convirtió en un icono que debes ver aunque sea una vez en tu vida. Y aunque cosechó un sinfín de éxitos, lo cierto es que no fue tan fácil filmarla. El equipo tuvo que enfrentarse a varias complicaciones y el actor principal incluso tuvo que salvar su vida de las garras de un tigre.

Russell Crowe en la piel de Maximus, protagonista de Gladiador / Fuente: Universal Pictures

Russell Crowe fue atacado por un tigre en Gladiador

La película nos presenta a Maximus, un general del ejército romano que saca lo peor de Commodus, el hijo del emperador Marco Aurelio. Este muchacho decide matar a su papá luego de enterarse que el hombre eligió a Maximus como su sucesor y por eso le ordena a los soldados que maten a su contrincante.

De esta manera, los espectadores vemos cómo el protagonista logra escapar debido a que es un guerrero hábil. Sin embargo, termina siendo captura por un vendedor de esclavos y se convierte en gladiador. El personaje de Russell Crowe es forzado a pelear por su vida mientras entretiene a la población romana.

Detrás de esta icónica película se encontraba Ridley Scott, quien no tuvo una tarea fácil. Gladiador contó con un presupuesto de 100 millones de dólares y se filmó en diferentes locaciones, las cuales estuvieron ubicadas alrededor del mundo. El equipo tuvo que recrear el Coliseo para las escenas de la batallas y como el CGI no era tan sorprendente en aquel entonces, tuvieron que usar animales de verdad.

La escena en cuestión requirió un tigre de verdad. / Fuente: Universal Pictures

Todo esto provocó varios accidentes durante el rodaje. Por ejemplo, Djimon Hounsou, actor que se puso en la piel de Juba, casi apuñaló accidentalmente a alguien en la cabeza cuando peleaba contra Maximus en el Coliseo. "La mayoría de nosotros nos dejamos llevar y creo que cuando realmente lo estás haciendo de verdad, la simulación desaparece y la emoción se hace cargo, por lo que muchas personas se lastimaron", agregó.

El susto mayor se lo llevó Rusell Crowe, quien casi fue destrozado por un tigre mientras filmaba una de las escenas de la película. Así lo relató el propio director en una entrevista: “Russell dijo: "Está bien, suéltalos", y cuando Russell retrocediera, el tigre saldría del agujero y Russell saldría del camino y dijo: "Jódeme, eso estuvo cerca". Y yo dije: 'También estuvimos allí, Russell. Oye, estabas como a dos pies, yo estaba como cuatro pies”.

El animal pasó tan cerca del protagonista que casi cae con sus garras sobre él. Por suerte pudo alejarse lo suficiente para salvar su vida y continuar con la grabación, y si bien en el film vivió momentos complicados, todo terminó valiendo la pena: consiguió un total de 12 nominaciones al Oscar y se adueñó de 5 estatuillas.

Entre los premios que obtuvieron de la Academia, se destaca el galardón a Mejor Actor que consiguió Crowe. El accidente con el tigre terminó convirtiéndose en una anécdota y dejó en evidencia que los animales no deben ser explotados para diferentes proyectos. Por suerte, esto ha cambiado con el paso de los años.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas